Después de estar dos semanas en casa casi sin salir, ya sabéis #YoMeQuedoEnCasa, solamente salgo cuando tengo que comprar alimentos, que suele ser una vez a la semana, o ir a tirar la basura, estoy que me subo por las paredes.

Intento estar todo el tiempo posible distraído, leyendo, viendo series y películas, preparando post y rutas, para cuando pueda salir, que esperamos que sea pronto, pero me da a mi que vamos a estar por lo menos un mes más en casa, haciendo algo de ejercicio, sobre todo andando por mi casa, cuidando de las plantas, …

Camino virtual

Pero, aún así no tengo todo el tiempo ocupado, así que cuando una de las veces que me pongo a andar me digo, porque no haces el Camino de Santiago, aunque sea virtual y lo cuentas.

Pues vamos a hacerlo, vamos a motivarnos y vamos a empezar a contar como sería un Camino virtual, va a ser parte real y parte ficción, la parte real van a ser las etapas, la descripción de la misma, la cual cogeré de otras webs, aunque los últimos doscientos kilómetros van a ser reales, ya que van a contar mi experiencia, cuando yo lo hice.

La parte ficción podrá ser cuando hable con aldeanos, cuando cuente anécdotas que me pasan a lo largo del camino, …

A lo mejor se convierte en un libro o en una película, jajaja.

Al fina, hacer esto no va a ser otra cosa que una forma de motivarme para andar, además de darle vueltas a la cabeza, hacer volar la imaginación y no volverme loco.

Podría hacer muchos de los Caminos que hay, pero he decidido seguir el Francés, el porqué, porque así puedo recordar y aprovechar el que yo hice.

Empezaremos en Roncesvalles y por supuesto llegaremos a Santiago, serán 740 kilómetros divididos en 30 etapas, es decir, una media de casi 25 kilómetros al día, porque creo que no lo había dicho los kilómetros los voy a hacer, mi intención es hacerlo en casa si seguimos en este estado de alerta y sin poder salir de casa, si cuando pasen los días nos dejan salir aunque sea a hacer deporte, voy a terminarlo.

¿Empezamos?

Mañana será el gran día, empezaremos con la primera etapa, desde Roncesvalles a Zubiri, 21,5 kilómetros que os describiremos en la web.

Para la descripción de la ruta, vamos a utilizar algunas webs, éstas serán:

Pues nada, ¡¡¡buen Camino!!!

Foto de portada: Imagen de larahcv en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *