Caminar es un buen ejercicio

Escrito por:

Artículo de Opinión

Caminar es un buen ejercicio

Caminar cómo mínimo media hora al día es un ejercicio físico, que nos libera endorfinas y nos produce una gran sensación de bienestar.

Muchas veces hemos hablado de las ventajas de caminar, 30 minutos diarios nos ayudan a tonificar los músculos del cuerpo.

Bueno para la salud

Siempre hemos escuchado que para tener una buena salud, tenemos que dormir bien, comer saludablemente y hacer ejercicio.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos dice que los beneficios que tiene caminar es entre otros la reducción del riesgo de hipertensión, de una cardiopatía coronaria, un accidente cerebrovascular, la diabetes, el colesterol, la depresión, … y podríamos seguir enumerando.

Andar mejora nuestra salud ósea y funcional, y además puede ser determinante para el gasto energético, ya que es un elemento fundamental para el equilibrio calórico y el control de peso.

Además de todo los beneficios que tiene para la salud si lo hacemos dentro de un entorno natural, puede mejorar notablemente nuestro estado de ánimo y nos ayuda a combatir el estrés.

Más información:

LOS MÉDICOS ESCOCESES PRESCRIBEN HACER SENDERISMO

Cuantos pasos

Hace unos años se decía que como mínimo teníamos que andar 10.000 pasos al día para gozar de buena salud que equivalen aproximadamente a 8 kilómetros diarios, que es una media de una hora y media.

Hace unos años se empezó a decir que como mínimo hay que andar 15.000, que equivaldría a 12 kilómetros, es decir, más de dos horas.

Más información:

¿CUÁNTOS PASOS ES RECOMENDABLE ANDAR AL DÍA?

Foto de portada: Imagen de Daniel Reche en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos