En este momento estás viendo Calor y agua

Calor y agua

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Aunque no ha sido un mes de mayo normal, hemos tenido en este último mes temperaturas de más de 35 grados en algunas zonas. 

Esas temperaturas a muchos nos quitan las ganas de salir a hacer senderismo, sobre todo porque posiblemente nos cuesta volver a ponernos activos en otras horas que no estábamos acostumbrados en el invierno, tenemos que dejar hacer rutas en las horas centrales del día.

Nuestra salud

Si tenemos un golpe de calor, la temperatura de nuestro cuerpo sube a 40 grados, que nos hará marearnos, estar confuso, dificultar la comunicación o desorientarse.

Normalmente, para evitar este golpe de calor lo primero que tenemos que hacer es hidratarnos, uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de hacer una ruta con calor es no llevar el suficiente agua que creamos que es necesario.

Tenemos que ingerir agua, en cantidades razonables, y cada poco tiempo, lo ideal es beber un poco de agua cada 20 o 30 minutos. ¿Qué cantidad tenemos que beber?, no es raro que si estamos en una ruta de varias horas y con calor es posible que tengamos que beber en torno a los tres litros de agua.

Otro gran problema que tenemos a la hora de hacer una ruta de senderismo, es la gran manía que se tiene de no llevar gorra o sombrero.

Agua fresca

Uno de los grandes problemas que podemos encontrarnos es que con el paso del tiempo el agua se calienta, y beber un agua caliente puede ser un problema por el gusto, pero en caso de necesidad mejor beber el agua aunque sea caliente que no beberla.

Para conservarla más fresca podemos buscarnos unas botellas termos, actualmente en el mercado podemos encontrar varios tipos de ellas. También, es una opción, congelar la mitad de contenido de nuestra botella y llenarla después con agua normal y así la mantendremos más tiempo fresca.

Además, es una buena opción tener controladas las fuentes que nos podemos encontrar en la ruta, en Andalucía, como ya hemos hablado en otros post, existe la web conocetusfuentes.com y allí podemos ver todas la fuentes y puntos de agua que hay en nuestra comunidad.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Fabricio Macedo FGMsp en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario