Buscando geocachés (I)

Hemos intentado encontrar cuatro geocaches, pero solamente hemos encontrado dos de ellos.
, ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dificultad: Baja
Distancia: 7,12 kms
Tiempo Total: 1:45 horas
Población inicial: Puerto Real
Desnivel acumulado: 75 metros
Altitud máxima: 5 metros
Altitud mínima: -15 metros
Población final: Puerto Real

Recorrido

Compartir

Hace unos días os explicaba que era el Geocaching en el post “Geocaching: diversión para grandes y pequeños”, pues después de unos días, me he aventurado a buscar los primeros geocachés que se encuentran cerca de mi localidad Puerto Real.

LugarTiempoKilometraje
Inicio de la ruta0:00 horas0,00 km
Fin del Paseo Marítimo0:18 horas1,20 km
Bajada del puente sobre AP – 40:25 horas1,69 km
Parking ESI0:37 horas2,50 km
Puerta de las Lagunas0:40 horas2,64 km
 Camino de los Pozos0:42 horas2,80 km
 Abrevadero0:43 horas2,85 km
 Cruce1:02 horas4,13 km
 Antigua fundición1:06 horas4,40 km
 Puerta acceso campus1:12 horas4,83 km
 Entrada Parque1:18 horas5,22 km
 Puente sobre AP – 41:21 horas5,44 km
 Final – Plaza Rafael Alberti1:45 horas7,12 km

Comenzamos en nuestra búsqueda de geocachés en la Plaza Rafael Alberti  (00:00 horas; 0,00 km), la primera parte de nuestra ruta será igual que la ruta “Puerto Real – Entrada del Camino de los Pozos”, así que tomamos el paseo marítimo hasta el final  (00:18 horas; 1,20 km) del mismo, cruzamos la carretera y subimos el puente que nos dirige hacia la Universidad.

En la bajada del puente  (00:25 horas; 1,69 km), giramos a la derecha para ir hacia la Escuela Superior de Ingeniería. Llegamos a la entrada del parking  (00:37 horas; 2,50 km) y entramos en él para atravesarlo y llegar a la entrada de Camino de los Pozos o la Puerta de las Lagunas  (00:40 horas; 2,64 km).

Pasaremos la Puerta y giramos a la derecha para llegar al Camino de los Pozos  (00:42 horas; 2,80 km), aquí se encuentra el primer geocaché que encontramos.

Nos dirigimos después al abrevadero  (00:43 horas; 2,85 km), volvemos hacia la pasarela y recorremos el Camino de los Pozos. Al final del mismo cogemos a la izquierda y tomamos el camino principal del Pinar de la Algaida, ya descrito en algunas de nuestras rutas.

Continuamos por el camino, e intentamos buscar dos geocachés, pero que después de buscarlos no los encontramos, viendo la aplicación, nos dicen los últimos que los han buscado no lo han encontrado tampoco.

Casi en la puerta de entrada del parque, giramos a la derecha en el cruce  (01:02 horas; 4,13 km) y tomamos la ruta Caño de Cortadura y Pinar de la Algaida, pero en dirección contraria a la descrita.

Al llegar al tunel de la antigua siderurgia  (01:06 horas; 4,40 km), podemos disfrutar del túnel y entrar en él. En esta zona encontré el segundo geocaché del día.

Seguimos por el camino y llegaremos a una curva a la derecha y vemos de frente una puerta de acceso al campus  (01:12 horas; 4,83 km), la cual atravesamos y tomamos a la izquierda para llegar a la puerta sur de acceso al Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida  (01:18 horas; 5,22 km).

Pasamos sin entrar en el parque y llegaremos al punto  (01:21 horas; 5,44 km) y volveremos por el camino de ida para llegar a la Plaza Rafael Alberti, final de nuestra ruta  (01:45 horas; 7,12 km).

Para ser la primera vez que busco geocachés o tesoros me ha parecido muy divertido, además es una forma de hacer senderismo de forma divertida y en compañía de los más pequeños.

La temporalización de la ruta es basándonos en el post de nuestra web: “Cálculo del tiempo que emplearé en una ruta”, por lo que es estimativo, el cálculo está hecho sin paradas.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Esta ruta han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUÍ. La ruta pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo.

CAMINANDO POR AQUÍ no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña.

Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUÍ os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

datos útiles

Señalización: No
Temporada: Todo el año
Permisos: No
Cómo llegar: Empezamos en la Plaza Rafael Alberti, en el Paseo Marítimo de Puerto Real

Lo mejor de esta ruta

La búsqueda de geocachés, que además de poder hacer una actividad en familia por lo divertido, es una forma de hacer ejercicio
Ligado al ferrocarril se intentó construir una siderurgia en la Algaida que no se concluyó. Este espacio con sus túneles subterráneos, es uno de los más solicitados y recónditos del patrimonio de parque.
El camino de los Pozos es especial pues es una vía con al menos 400 años, que sirvió para dar acceso desde la Dehesa de la Algaida al antiguo pozo de Carretones, antaño denominado “Pozo de la defesa” en el termino municipal de Puerto Real, hoy inaccesible por encontrarse en un recodo de los accesos a la autopista.

No te pierdas ...

El nombre “Camino de los Pozos” se rescata de la primera edición del Plano Topográfico Nacional, año 1917, Hoja 1061, nombre que ha sido mantenido por algunos usuarios del parque y que resulta sumamente apropiado. Del mismo modo este camino aparece en planos históricos como Entrada de la Dehesa, o Camino del Pósito de la Salud en el de Ramiro Muñoz de 1897.

Rutas más vistas

Ruta de los refugios de la Sierra de Libar
subida al simancón y el reloj