En este momento estás viendo Beneficios del senderismo con mascotas

Beneficios del senderismo con mascotas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Muchas veces hemos visto a senderistas con sus mascotas, normalmente perros, haciendo rutas de senderismo en la montaña.

Hacer senderismo con nuestras mascotas tienen una serie de beneficios tanto para nosotros como para ellos, pero también tenemos que tener unos cuidados que necesitan las mascotas porque al igual que nosotros ellos también necesitan entrenamiento.

Compañía

Una de los grandes beneficios que tiene hacer senderismo con las mascotas es la compañía que nos hacen, normalmente siempre están al lado de nosotros.

Normalmente no se quejan, no nos cuentas sus batallas, no nos hablan, jajaja, con esto no quiero decir que no vayamos con nadie y vayamos solos.

También puede ser el que nos obligue a levantarnos del sofá, los perros suelen seguir una rutina increíble, normalmente si los sacas a una hora determinada, todos los días a esa hora te recuerdan que tienen que salir, por lo que puede ser una buena manera que nos ayude a entrenarnos para las rutas.

perros senderismo
Imagen de Audrius Vizbaras en Pixabay

Ayuda

Además de la compañía nuestro perro nos puede ayudar, y no solamente cuando lo necesitemos o tengamos un accidente, muchas veces solamente viendo su energía, sus ganas de montaña o campo, nos hace contagiarnos y tirar para adelante en esos momentos en los que el esfuerzo o el cansancio nos dicen que nos paremos.

Normalmente nos marcan un ritmo más ideal que el que tenemos.

También es al contrario, nosotros llega el momento en el que tendremos que ayudarlos al pasar por algún lado, o cruzar un puente, …

Consejos

El otro día vi un tweet que me hizo pensar si se cumplía o no cuando vemos a las personas con perros, la primera es llevarlo a atado, muchas veces he tenido alguna discusión por no llevar a su perro atado, y siempre me han respondido lo siguiente, “si estoy en el campo porque no puedo dejarle correr como el quiera”, yo a estas personas simplemente no les contesto porque sería una discusión sin fundamento.

Otra cosa en el tweet que ponía era “no hace nada”, me da igual, eso lo sabes tu y yo no lo sé. Además, tu no sabes si a mi me dan miedo, o he tenido una mala experiencia y no quiero que se acerquen o simplemente soy alérgico a ellos.

Una gran queja que hay entre los que hacen senderismo con mascotas, es que no les dejen caminar por algunas rutas con ellas.

perros senderismo
Imagen de 16081684 en Pixabay

Antes de empezar a andar con nuestros perros debemos conocer las capacidades de nuestros amigos de cuatro patas, no todos los perros tienen las mismas capacidades, es aconsejable visitar al veterinario y que nos de consejos de las pautas que tenemos que seguir.

También es importante que no todos los perros sirven para hacer senderismo, yo personalmente he visto burradas con las mascotas, perros que no se podían mover de las agujetas que tenían, entre otros.

Ten mucho cuidado con las inclemencias del tiempo, el sol puede hacer mucho daño a las almohadillas de los patas de los perros debido a la temperatura que pueden coger las pistas o las piedras por donde andamos. También, el pelaje hace que no transpiren igual.

Llévale una botella de agua para la mascota y su alimento.

Ve poco a poco, empieza con rutas fáciles y después ve introduciendo más dificultad, los perros necesitan que las almohadillas de sus patas se vayan adaptando.

Por último, no todas las rutas las podremos hacer con nuestros perros, hay rutas que se les pueden hacer muy duras.

Como ves, hacer senderismo acompañado de tu mascota tiene un montón de ventajas y vas a pasarlo genial en la mejor compañía.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Imagen de Jean-Louis SERVAIS en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario