10 beneficios de la caminata nórdica

Escrito por:

Artículo de Consejos

10 beneficios de la caminata nórdica

El pasado sábado os hablé del Nordic Walking o Caminata Nórdica en el que os explicaba que era y cómo practicarla, con unas pequeñas nociones de la técnica ALFA 247, además del material que tenemos que usar para su práctica.

La caminata nórdica, debido a los beneficios que tiene, ya que lo puedes practicar en terreno llano como en un terreno difícil, en el campo como en ciudad, tiene cada vez más adeptos.

beneficios caminata nordica
Fuente: Pixabay

Los beneficios de la caminata nórdica son muchos, hoy os vamos a listar los principales.

1. Cualidades físicas.

El nordic walking nos ayuda a mejorar y potenciar la movilidad y la flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación, cualidades físicas muy importantes para nuestra salud.

2. Gasto de energía

Al usar el 90% de los músculos al practicar este deporte, debido al uso de los bastones, nos permite realizar un gasto mayor de energía que si solamente vamos caminando, entre un 22 y un 43 por ciento más.

beneficios caminata nordica
Fuente: Pixabay

3. Osteoporosis

Al usar los bastones, y las vibraciones que producen estos con el suelo, nos permite combatir las osteoporosis, ya que fortalece los huesos sin producir un daño en las articulaciones.

4. Sistema cardiovascular

Ya por si andar es un muy buen ejercicio cardiovascular, y si le introducimos el movimiento de los bastones, ya que utilizamos el tren superior de nuestro cuerpo, nos proporciona unos mejores resultados.

5. Control de peso

La caminata nórdica nos ayuda a controlar el peso, ya que aumentamos el consumo de calorías y ofrecemos la carga más adecuada y saludable sobre nuestras articulaciones.

6. Resistencia cardiorrespiratoria

Si aprendemos a un uso correcto de los bastones de nordic walking y los utilizamos a menudo en nuestras caminatas y rutas de senderismo notaremos que aumenta nuestra capacidad pulmonar y por tanto nuestra resistencia cardiorrespiratoria.

7. Sistema muscular

Con la caminata nórdica estaremos fortaleciendo nuestros sistema muscular, ya que es un ejercicio de bajo impacto que hace que no se resientan nuestras articulaciones. Beneficia y ayuda a combatir los dolores de espalda, cuello y hombros, además previene enfermedades y lesiones.

8. Coordinación

El nordic walking es una forma magnífica de mejorar nuestra coordinación, ya que el usar los bastones necesitamos coordinar nuestros brazos con los pasos que vamos dando.

9. Calidad de vida

Unos de los grandes beneficios que tiene toda práctica deportiva es que mejora nuestra calidad de vida, además si lo hacemos en un medio natural, como es el caso del nordic walking, nos hace mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar.

10. Cáncer de mama

Hay estudios que dicen que la caminata nórdica nos ayuda a mejorar la salud de aquellas personas que han sufrido un cáncer de mama, que es debida a la fuerza empleada sobre el plexo braquial.

Hay muchos más beneficios para practicar el nordic walking o caminata nórdica, ¿a qué esperas para practicarla?


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestro blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos