En este momento estás viendo Atajos

Atajos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

¿No os ha pasado alguna vez que cuando termináis una ruta y os encontráis con alguien que habéis pasado anteriormente? o ¿estáis haciendo una ruta os sale una persona por el lado y no sabes por dónde ha cogido? Pues posiblemente ha cogido un atajo.

¿Qué es un atajo?

Un atajo no es más que una senda o camino por donde se abrevia. La definición es sencilla, no es difícil de entender.

Ahora bien, ¿debemos coger los atajos que nos vamos encontrando por el camino?, yo pienso que no.

Motivo por los que no debemos coger un atajo

Yo personalmente soy de las personas que piensan que no tenemos que coger un atajo, los motivos son varios, el principal, tanto si vamos subiendo o bajando el atajo va a tener más desnivel.

Otro de los motivos, es que si un sendero está señalizado y marca por un lugar, no debemos desviarnos, ya que podemos crear desertificación en el terreno, también es posible que el camino no nos lo encontremos como pensamos, podemos encontrarnos el camino bloqueado o simplemente se pierda.

También, sin querer podemos perdernos algo que nos sea interesante, como puede ser unas vistas, un lugar que merezca la pena seguir, …

Motivos por los que coger un atajo

Solamente cogería un atajo por un motivo, y sería por seguridad, porque tengamos seguro que si cogemos por la ruta prevista tengamos algún problema que nos pongan en peligro, os pongo un ejemplo, tenemos que pasar por un punto en el que nos vamos a encontrar unas cadenas para agarrarnos y la seguridad que nos da no es buena, o vamos con un grupo y una persona tiene miedo, pero hay un atajo que evita este paso, entonces si cogería el atajo.

No confundamos los atajos por las vías de escape, estas vías de escape son las que utilizaremos en caso de que tuviéramos problemas o no nos sintamos con fuerzas para continuar con nuestra ruta.

Conclusión

Los atajos nos pueden ser útiles, pero tenemos que tener en cuenta que es posible que si por ejemplo, es en subida el desnivel que nos encontremos será mayor.

Personalmente no los utilizo, y sobre todo no los creo, es decir, no voy campo a través, ya que entre otras cosas creamos desetificación e el terreno.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario