Área recreativa Los Majales al Sol – Torre de Meca

Área recreativa Los Majales al Sol – Torre de Meca

Nuestra ruta va desde el área recreativa de los Majales al Sol hasta el mirador de Trafalgar, pasando por la antigua torre guardacostas de la Torre de Meca.

Lugar Tiempo Kilometraje
Inicio – Área recreativa Los Majales al Sol 0:00 horas 0,00 km
Arboreto de la Breña 0:12 horas 0,60 km
Cruce 0:25 horas 1,25 km
Torre de Meca 0:42 horas 2,10 km
Final – Mirador de Trafalgar 0:45 horas 2,31 km

Comenzamos nuestra ruta en el Área Recreativa de los Majales al Sol  (0,00 km; 00:00 horas), este área recreativa dispone de aparcamiento, mesas y bancos, área de juegos infantiles, barbacoas, bar-restaurante con terraza exterior y aseos, así como abundante sombra proporcionada por el pinar de pino piñonero.

Iremos por la pista que cruza el área recreativa y cruzaremos la puerta que nos encontramos, que después de cruzarla la volveremos a dejar cerrada, ya que a partir de aquí podemos encontrarnos con ganado suelto, más concretamente vacas, por lo que si llevamos animales de compañía debemos llevarlos atados.

A los 600 metros de cruzar la puerta nos encontraremos con el Arboreto de la Breña  (0,60 km; 00:12 horas), que es una singular plantación experimental de diversas especies de eucaliptos que supone una verdadera ventana abierta a las lejanas tierras australianas.

Más información: Arboreto de la Breña

Cuando termine el arboreto, nos encontramos con un cruce  (1,25 km; 00:25 horas), el cual cogemos a la izquierda para empezar con la subida hacia la Torre de Meca. Si continuamos por el camino en la dirección que llevamos iremos hasta Los Caños de Meca.

Después del cruce me encontré con varias vacas, que tuve que andar por el lateral del camino para no molestarlas, cruzamos un cortafuegos, que si giramos a la izquierda nos lleva al Mirador de Trafalgar final de nuestra ruta, pero nosotros iremos de frente en la dirección que llevamos y llegamos a la Torre de Meca  (2,10 km; 00:42 horas).

Por la parte de atrás de la Torre, comienza un sendero que nos lleva al Mirador de Trafalgar  (2,31 km; 00:45 horas), donde disfrutaremos unas vistas espectaculares de la costa gaditana y del Faro de Trafalgar, y donde finalizaremos nuestra ruta.

El recorrido es lineal, por lo que tendremos que volver por el mismo camino.


¿Te ha gustado esta ruta?, puedes visitar al resto de nuestras rutas y todos los artículos de nuestro blog, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta