“Break in new trekking boots”: Amoldar tus nuevas botas de senderismo

amoldar tus botas de senderismo

Cuando estrenamos nuestras nuevas botas, por muy bien que nos queden, debemos amoldarla a nuestros pies. No es un proceso rápido, y puede ser para algunos un tormento.

“Break in new trekking boots”

Esta frase en inglés, es un término que tienen los amantes del trekking para este concepto, es decir, literalmente se traduciría como “rompe tus nuevas botas de trekking”, pero la traducción más correcta sería “amolda tus nuevas botas”.

Como decía al principio, no es un proceso rápido, pero si lo hacemos bien seguramente podremos disfrutar de muchos kilómetros de rutas con las botas. Una cosa importante, es que no todas las botas necesitan el mismo tiempo, y aunque sea el mismo modelo, nos puede costar amoldarla diferente tiempo.

amoldar tus botas de senderismo
Imagen de Stefano Ferrario en Pixabay

Otro punto que tenemos que tener en cuenta, que este proceso de adaptación de nuestras botas, no convertirá un mal ajuste en uno bueno. Consulta a los dependientes de la tienda para obtener a algún calzado que nos sea adecuado inicialmente.

Para más información:

Trucos para elegir tus botas – Caminando por aquí

Ve poco a poco, y sé constante

Para amoldar bien nuestras botas, os dejamos una serie de consejos básicos:

  • Ponte las botas correctamente, coloca muy bien las lengüetas, y átate bien las botas, pero no demasiado.
  • Usa las botas en casa, es una forma de conseguir una adaptación buena de las botas, póntelas con los calcetines que vayas a usar y hazlo por ejemplo cuando estes limpiando o cuando cocines, por ejemplo.
  • Camina por la calle, cuando salgas a comprar o a pasear, póntelas, y poco a poco ve aumentando su uso y la distandia.
  • Cuando ya creas que las tienes algo amoldada, ve utilizándolas en tus rutas, empieza con rutas cortas y fáciles, y ve aumentando poco a poco la dificultad y la distancia. También, es importante el peso que llevemos y aumentado a la vez que los kilómetros.

Escucha tus pies

El punto más importante de todo el amolde de nuestras botas, escucha tus pies, estáte atento a tus puntos débiles, muchas veces pequeños problemas se pueden volver grandes y tener una lesión importante.

amoldar tus botas de senderismo
Imagen de Gabriel Guillén en Pixabay

Averigua los puntos calientes, si te aprietan, …, mira bien todo. Ten en cuenta que uno de los grandes olvidados de la vestimenta de los senderistas, son los que nos protegen los pies, los calcetines, nos podemos ganar cientos de euros en las botas e ir con unos calcetines malos. También mira como nos atamos nuestras botas, con la forma y el apriete que hagamos podemos solucionar problemas o al contrario, crearnos nuevos.

Último consejo

Si después de algún tiempo, vemos que las botas no se amoldan a nuestros pies, es posible que necesitemos unas diferentes, no todas nos valen y podemos tener problemas en nuestros pies que se pueden hacer permanentes.

Foto de portada: Imagen de Leon Basson en Pixabay

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web