Amoldar nuestras botas

Escrito por:

Artículo de Material

Amoldar nuestras botas

Cuando ya tenemos elegidas nuestro calzado para hacer senderismo, tenemos que amoldarlas a nuestros pies. No podemos ponérnosla y empezar a andar como si no tuviésemos fin, incluso las mejores botas necesitan estar en sintonía con nuestros pies.

Si nos tomamos un tiempo para amoldar un nuevo par de zapatos de senderismo, disfrutaremos de muchos kilómetros cómodos junto a ellos.

El calzado puede tomar un diferente rodaje según el material con que estén hechas. Hay algunos que tienen la suerte de no necesitar prácticamente nada para amoldarlas, y otros se pueden llevar muchos meses para adecuarlas al pie, sobre todo si son los modelos de cuero, ya que la piel necesita tiempo para ablandarse.

Hay que ir lento y constante

Acuérdate del cuento de la liebre y la tortuga, no por ir más deprisa se hacen las cosas mejor, tenemos que ser sobre todo constante. Siga estos consejos básicos para empezar:

  1. Usa las botas dentro de casa. Usa los calcetines y las plantillas, si las usas, que llevarás en las rutas, ata las botas correctamente, pero no demasiado apretado. Asegúrate que esté bien ajustada. Tus nuevas botas será un poco dura al principio.
  2. Empieza a hacer caminatas cortas con ellas, como andar alrededor de la manzana y paseos cortos por la calle. Asegúrate de que se siente bien con ellas antes de ir aumentando la distancia.
  3. Ponte la mochila y empieza a andar. En los caminos es donde de verdad amoldaremos nuestras botas, para ello tendremos que ir aumentando gradualmente el peso de nuestra mochila y los kilómetros a lo largo de esta fase.

Siempre tienes que leer y seguir las instrucciones del fabricante, si no encuentras consejos de como amoldar nuestras botas, debes aprende sobre el cuidado y la utilización.

Escucha a tus pies

Tienes que estar alertas sobre los puntos de dolor en nuestros pies, los pequeños problemas se pueden convertir en grandes.

Si tienes un problema de ajuste significativo, es posible que necesite otro par de botas, consulta con especialistas para ver si puede tener solución o si es necesario el cambio.

Evita la rapidez

En internet podemos encontrar muchos trucos que nos dicen cómo se pueden adaptar nuestras botas rápidamente, como ponerlas en remojo, evita esos trucos la única solución para amoldarlas es paciencia y tiempo.

Foto de la portada: Imagen de Andrea Tasselli en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos