Ya está aquí la Semana Santa, una fecha ideal para coger nuestra mochila y recorrer todas estas rutas que tenemos en mente desde hace mucho tiempo. Hoy os vamos a proponer 8 rutas de senderismo que podemos realizar y enamorarnos en la próxima semana.
Río Borosa
El parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas nos esconde muchísimos rincones perfectos para ir desempolvarnos nuestro calzado de senderismo.
La ruta del Río Borosa, es una ruta de casi 20 kilómetros nos permite descubrir la espectacular Cerrada de Elías. Una ruta que es espectacular para realizarla durante todo el año.
Más información:
10 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LAS SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS
Subida al Aljibe
Es una de las rutas que tengo pendiente para hacer, posiblemente en esta semana la voy a hacer, ya he solicitado el permiso y estoy a la espera.
La provincia de Cádiz es más que nuestras playas, los 7 kilómetros del Sendero del Aljibe, nos lo demostrarán. Disfrutaras de paisajes llenos de contrastes que van de los arroyos a las cretas de la sierra de mismo nombre.
Para realizar esta ruta hay que solicitar un permiso en el email: pn.alcornocales.cmaot@juntadeandalucia.es, y es recomendable hacerlo con 15 días de antelación.
Más información:
8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES
8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES (II)
Caminito del Rey
Esta ruta os va a encantar si no tenéis miedo a las alturas. Situada en el Desfiladero de los Gaitanes, entre las localidades de Álora y Ardales, se encuentra el Caminito del Rey un sendero impresionantemente restaurado que en algunos tramos llega a estar suspendido a más de 100 metros sobre el río.
Lo complicado de esta ruta es conseguir alguna entrada, si tienes suerte lo conseguirás.
Más información:
Cachorros del río Chillar
Esta ruta senderista es una de las más populares de la provincia de Málaga (después del Caminito del Rey), y sobre todo si hace calor y nos apetece refrescarnos.
Si te animas a hacerlo, descubrirás que el paisaje es fascinante. Son 15 kilómetros en los que explorarás un paisaje en el que el agua es tan protagonista que debemos llevar un calzado que se nos pueda mojar.
El Torcal de Antequera
Esta ruta es una de las que hemos realizado hace relativamente poco y que estamos preparando para subirla a la web.
Es una ruta impresionante que llama la atención por las formas caprichosas que las rocas calizas ha adoptado, dando forma a un paisaje kárstico de primer nivel. Pasear entre estos pináculos y piedras que parecen pulidas hace volar la imaginación.
Puedes elegir entre la ruta verde o amarilla si subes desde el centro de visitantes, o desde el aparcamiento de abajo puede hacer la ruta naranja.
Ribera del Jabugo
Este sendero de casi 5 kilómetros une una localidad con gran encanto, Galaroza, con Castaño del Robledo a través de una zona de ribera, alimentada por el río Múrtiga, que recibe el nombre de Ribera de Jabugo, cauce cuyo nombre, igual que el del pueblo, se debe a los bosques de saúco existentes en la zona. La gran diversidad vegetal y lo exuberante de la vegetación convierten este itinerario en uno de los más representativos y espectaculares del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Más información:
8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS AROCHE
Caucón – Peñón de los Enamorados
Este recorrido de 8 kilómetros se caracteriza por ser una de las rutas más bellas e interesantes del parque natural Sierra de las Nieves que nos permitirán reconocer tantos y tan diversos paisajes: esbeltos pinsapos, imponentes quejigos, matorral encaramado a paredes verticales.
A lo largo del sendero podemos conocer algunos de los más bellos e impresionantes paisajes de Sierra de las Nieves. En su trayecto veremos tres ecosistemas de alto valor ecológico: el pinsapar, el quejigal de alta montaña y la vegetación rupícola, o lo que es lo mismo, la flora en roquedos adaptada a la dureza del clima: frío, nevadas y fuertes vientos.
Más información:
8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE LAS NIEVES
Villaluenga – Llanos del Republicano
El sendero empieza al lado de la ermita de Villaluenga del Rosario, es un sendero de 3,57 kilómetros que atraviesa una zona de encinas y finaliza en los Llanos del Republicano. Los Llanos de Republicano es un alargada y estrecha depresión de unos 6 kilómetros de longitud por sólo 500 m de anchura, en su zona más ancha.
Más información:
8 RUTAS DE SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA
¿Conoces otras rutas para hacer esta Semana Santa?, cuéntanosla. Espero tus comentarios.
¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.
Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.
También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.