8 alimentos hidratantes para nuestras salidas

Escrito por:

Artículo de Consejos

8 alimentos hidratantes para nuestras salidas

Deciros que no soy experto en nutrición, ni nada parecido, aquí os hablo desde mi experiencia personal y después de haber probado estos alimentos antes, durante y después de una salida.

También hay que decir que como muchas veces he dicho en diferentes post, lo mejor para hidratarnos es beber agua, pero no está mal que además del agua hidratemos con diferentes alimentos.

1. Sardinas

¿Las sardinas?, estamos locos o qué, esto lo pensé la primera vez que lo leí, si te comes una sardina y se te hace bola en la boca, pues si, las sardinas es un alimento hidratante, ya que el 50% de su composición es agua y el otro 50 cuenta con calcio, proteínas, fósforos y magnesio.

alimentos
Fuente: Pixabay

Pero, ¿no nos vamos a poner a hacer sardinas en medio de una ruta? la respuesta es no, pero si la podemos comer antes o después de la ruta o comernos una lata de sardinas en la ruta, y si de esta lata nos comemos las espinas que es el lugar donde se encuentra una fuente de calcio muy alta en productos no lácticos.

2. Sandía

Todos conocemos los beneficios de la sandía, nos aporta más de un 92% de agua, además es muy rica en vitamina C y es ideal para tener una piel hidratada y para tener buenas defensas.

alimentos
Fuente: Pixabay

En la ruta podemos cortarla en trozos y llevarla en un tuper y comerla cuando queramos.

3. Lechuga

La lechuga, además de estar compuesta por un 95% de agua, tiene proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

alimentos
Fuente: Pixabay

Proponemos que para la ruta nos llevemos una ensalada con base de lechuga, que sobre todo en verano es ideal para combatir el calor.

4. Espinacas

Cuando éramos pequeño veíamos como Popeye se ponía hecho un mulo cuando comía espinacas, ya nos los decía que eran buenas para aumentar nuestros músculos. Son una fuente de potasio, calcio, hierro, magnesio y agua.

alimentos
Fuente: Pixabay

Con todas estas característica hacen que las espinacas la podamos considerar como un superalimento para los deportistas, así que ya sabes, a comerlas. Las podemos utilizar como ingredientes para tortillas, ensaladas, pastas, …, o licuarlas para hacer batidos.

5. Tomate

El tomate cuenta con un 94% de agua y además de tener una gran cantidad de vitamina B, que lo hace un alimento muy resultón para los deportistas.

alimentos
Fuente: Pixabay

Podemos comerlo de muchas formas, en ensalada, frito, asados, para una ruta a un bocadillo de sardinas con unas rodajas de tomate queda espectacular.

6. Batido de chocolate

¿Batido de chocolate? ¿de verdad? tú estas loco, jajaja, eso es lo primero que pensé cuando lo escuché. Pues sí, pero no ese batido de chocolate que venden en las tiendas, que tienen mucho azúcar. Lo debes hacer en casa con leche y con un chocolate bueno.

alimentos
Fuente: Pixabay

La leche nos aporta electrolitos y potasio y el chocolate nos aporta carbohidratos proteínas y grasas, lo que hacen que el batido de chocolate sea realmente completo.

7. Aguacate

El aguacate es rico en magnesio, potasio, grasas saludables como el omega 3 y agua, por esto es hidratante. El potasio es muy bueno para evitar calambres musculares. Tomar medio aguacate proporciona la mitad de la ingestión recomendada de potasio al día.

alimentos
Fuente: Pixabay

8. Zumos

Tenemos que aprovechar la temporada para realizar zumos naturales de frutas, como de naranja, cereza, …, son una fuente de vitaminas estupenda, además tienen antioxidantes y acciones antiinflamatorias que nos ayudan a prevenir el dolor y regeneran las fibras musculares que desgastamos cuando entrenamos.

alimentos
Fuente: Pixabay

¿Conoces algún alimento más que sea hidratante y no esté en la lista? dínoslo y comparte con nosotros.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestro blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos