7 consejos para tomar mejores fotos

Escrito por:

Artículo de Consejos

7 consejos para tomar mejores fotos

Nos podemos encontrar frenete a la vista de montaña más pintoresca, con nuestra cámara lista, todos los conocimientos técnicos para usarla, pero sin una comprensión de la composición de la foto, nuestras imágenes pueden no capturar por completo la magnífica escena.

La composición de la foto se refiere a la forma en que los elementos visuales se organizan en una imagen. Los fotógrafos que constanetemente toman excelentes fotos al aire libre suelen utilizar una o más técnicas de composición. Si aprendemos y usamos estas técnicas, podemos ver merjoras en nuestros disparos, teniendo en cuenta que, por lo general, es mejor usar una o dos técnicas en una sola imagen, la introducción de demasiadas muchas veces puede ser abrumadora.

Puede estar de pie frente a la vista de montaña más pintoresca con su cámara lista y todos los conocimientos técnicos para usarla, pero sin una comprensión de la composición de la foto, sus imágenes pueden no capturar por completo la magnificencia de la escena.

La composición de fotos se refiere a la forma en que los elementos visuales se organizan en una imagen. Los fotógrafos que constantemente toman excelentes fotos al aire libre suelen utilizar una o más técnicas de composición. Al aprender y usar estas técnicas, puede ver mejoras dramáticas en sus disparos. (Tenga en cuenta que, por lo general, es mejor usar solo una o dos técnicas en una sola imagen; la introducción de demasiadas a veces puede ser abrumadora).

1. La regla de los dos tercios

La regla de los dos tercios es una de las técnicas de composición más básicas en fotografía y es una manera fácil de mejorar la calidad de sus imágenes. Para usarlo necesita dividir mentalmente su imagen en tercios vertical y horizontalmente con líneas de cuadrícula y colocar los objetos de su fot a lo largo de las líneas o en la intersección de dos líneas.

Esto creará una imagen más equilibrad y visualmente interesante. Para que esto sea realmente fácil, muchas cámaras le permiten mostrar una cuadrícula en el visor y/o en la pantalla LCD para que pueda componer imágenes rápidamente con la regla de los tercios en mente.

consejos mejores fotos
El pájaro se puede observar que está en la intersección de dos líneas

Si hacemos una foto de paisaje, en lugar de colocar el horizonte de modo que corte el centro de la imagen, intente tomar la foto con el horizonte en el tercio inferior o superios para crear más interés visual. Y si vamos a tomar un retrato, juegue con la colocación del sujeto donde se cruzan dos líneas.

2. Profundidad de campo

La profundidad de campo es esencialmente la zona dentro de una imagen que aparece enfocada. Puede controlar la profundidad de campo y, por tanto, la cantidad de imagen que aparece enfocada, cambiando la configuración de apertura de su cámara. Con una apertura más grande, se deja entrar más luz y se crea una profundidad de campo más baja, lo que significa que sólo algunos elementos en su foto estarán enfocados. Una apertura más pequeña dejará pasar menos luz y crea una profundidad de campo más profunda para que más elementos de la foto esté enfocada.

El uso de la profundidad de campo es una técnica común en la composición de fotos, y la forma en que seuse depende en gran medida del efecto creativo que se desee lograr.

consejos mejores fotos
Imagen de Pexels en Pixabay

Por otro lado, si estamos tomando una foto de un paisaje, es posible que prefiramos tener todo en primer plano y el fondo nítidamente enfocado, por lo que querrá usar una apertura más pequeña.

consejos mejores fotos
Imagen de Free-Photos en Pixabay

3. Encuadre a su sujeto

El encuadre es una tácnica de composición en la que incluye elementos en su imagen que crean un marco alrededor del sujeto para agragar énfasis. Por ejemplo, cuando toma una foto, puede incluir árboles, nubes o flores en los borde de la imagen. Sea creativo y busque formas naturales de enmarcar su sujeto mientras está al aire libre.

consejos mejores fotos
Imagen de Peter H en Pixabay

4. Líneas

La composión cuidados de las líneas en sus imágenes es una forma poderosa de dar a sus imágenes una cierta sensación y de atraer la atención del espectador a un área específica. Una vez que comience a buscar líneas, las verá en casi todas partes. Algunas veces serán obvias, como las líneas creadas por un sendero que conduce a través del bosque, algunas serán más sutiles, como una nube que atrviesa el cielo. Hay muchas maneras diferentes de usar líneas en sus imágenes y no hay una respuesta correcta.

consejos mejores fotos
Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

5. Cambia tu punto de vista

Es muy fácil acostumbrarse a pararse y tomar fotografías sólo desde la altura de la cabeza. Por supuesto, podemos tomar fotografías de esta manera, pero a veces encontrarás que mezclar las cosas agragará chispa a tus imágenes. Intente cambiar su punto de vista tomando fotos a vista de pájaro o tírese al suelo para capturar una vista de gusano, incluso puedes disparar desde la cadera y ver que obtienes.

consejos mejores fotos6. Use el primer plano, el término medio y el fondo

Cuando estes sacando fotos, esecialmente estás tratando captura un mundo 3D en un medio 2D, que a veces puede fallar. Entonces, al componer sus fotos, busque formas de agragar profundidad. Puede hacerlo mediante la inclusión de elementos interesantes en primer plano, termino medio y/o fondo.

consejos mejores fotos
Imagen de Gidon Pico en Pixabay

7. Elimine las distacciones

A veces, tomar una buena foto tiene más que ver con lo que no incluye en la imagen que con lo que hace. Los elementos de distracción, como una persona extrañamente colocada o una rama de árbol, pueden cambiar drásticamente la sensación de una foto, por lo que es buena idea mirar alrededor del visor y tomar nota de las cosas que pueden restar valor a su imagen.

Para eliminar distracciones, no dude en moverse y encontrar una manera de tomar la foto para que las distracciones no estén en la toma, a veces lo que necesita hacer es dar unos pasos de una forma u otra para eliminarlos. Pero, si eso no es posible, intente desenfocar el fondo disparendo con una apertura baja para crear una profundidad de campo baja.

Experimenta

Hoy en día, con las cámaras digitales, no tenemos que preocuparnos por si tenemos suficiente carrete para tomar fotografías, con suficiente batería y espacio de memoria, podemos tomar un sinfín de fotos, así que continue y juegue con diferentes técnicas de composisión y no dude en romper las reglas de vez en cuando.

Foto de portada: Imagen de Photo Mix en Pixabay


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Temas:

Te recomendamos