En este momento estás viendo 6 rutas de senderismo en Andalucía para la primavera

6 rutas de senderismo en Andalucía para la primavera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Como dentro de dos días comienza una de las estaciones mas bonitas del año, una estación en la el campo se vuelve de múltiples colores que hacen una imagen espectacular.

En Andalucía tenemos miles de rutas que puedes realizar cada día del año, pero nosotros queremos dejaros una selección de 6 rutas de senderismo a realizar en esta comunidad para disfrutar de unas jornadas increíbles.

Río Borosa y Lagunas de Aguas Negras y Valdeazores

Seguramente podemos realizar esta ruta en todas las épocas del año, pero en primavera tiene que ser espectacular, lejos de las masificaciones del verano y con el río Borosa llevando mucha más agua debido a las lluvias de este año.

Borosa y lagunas

En este marco tan adecuado, el senderista podrá conocer la importancia del agua. Recorreremos el Río Borosa y llegaremos hasta las Lagunas de Aguas Negras, visitando el nacimiento de este río, y la Laguna de Valdeazores.

Distancia: 12,53 km

Tiempo: 4 horas y 36 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Lineal

Más información:

Río Borosa y Lagunas de Aguas Negras y Valdeazores – Caminando por aquí

Sendero del Pinsapar

Tenemos que aprovechar esta primavera y antes del 1 de junio para poder visitar uno de los escasos bosques de abetos pinsapos que se encuentran en nuestra comunidad y en toda España.

Este sendero es uno de los más conocidos de todo el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

el pinsapar

Para realizar esta ruta deberemos pedir permiso al Parque Natural, ya que se encuentra en la zona de reserva del Parque Natural, para ello podemos escribir al correo cvelbosque@reservatuvisita.es o en el teléfono 956709733.

Distancia: 10,97 km

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Media

Tipo: Lineal

Más información:

Sendero del Pinsapar – Caminando por aquí

Subida al Torrecilla

En el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves podemos realizar la subida de al pico del Torrecilla desde el Área Recreativa de los Quejigales.

La crudeza del paisaje montañoso, especialmente cuando está nevado, la sucesión de diversas comunidades vegetales originadas como consecuencia de la variación altitudinal y las diferentes panorámicas.

subida al torrecilla

Además al igual que en la anterior ruta podemos disfrutar de hermosos pinsapos.

Distancia: 7,24 km

Tiempo: 2 horas y 50 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Lineal

Más información:

Subida al Torrecilla desde la A.R. de los Quejigales – Caminando por aquí

Pinares de Roche

Si hace muy buen tiempo y nos apetece una ruta cerca de la playa e incluso pasear por ella, podemos hacer esta ruta.

Pinares de Roche

Esta ruta recorre circularmente toda la urbanización de Roche por fuera, primeramente iremos por la playa hasta llegar a la Torre del Puerco, continuaremos recorriendo los pinares de Roche hasta llegar a las Calas para terminar de nuevo en la playa.

Distancia: 10,11 km

Tiempo: 2 horas y 40 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Circular

Más información:

Pinares de Roche – Caminando por aquí

Laguna de los Tollos

Este sendero discurre por las vías pecuarias de la Cañada de la Divisoria y de las Ventas, y la Cañada Real de Leyes o Las Cabezas de San Juan y Sevilla.

Durante el recorrido se tiene la oportunidad de conocer la Laguna de Los Tollos, de origen endorreico e importante para aves acuáticas migratorias. Es la segunda laguna de la provincia de Cádiz en extensión, considerada de importancia internacional, y posee un gran interés ecológico, aunque su profundidad es escasa con alta salinidad

Durante el recorrido se tiene la oportunidad de conocer la Laguna de Los Tollos, de origen endorreico e importante para aves acuáticas migratorias. Es la segunda laguna de la provincia de Cádiz en extensión, considerada de importancia internacional, y posee un gran interés ecológico, aunque su profundidad es escasa con alta salinidad.

Distancia: 8,56 km

Tiempo: 2 horas y 10 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Circular

Más información:

Laguna de los Tollos – Caminando por aquí

Cerrada del Utrero y Cascada de Linarejos

La Cerrada del Utrero es uno de los senderos más espectaculares del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Éste transcurre por la ladera del frondoso cauce que el Río Guadalquivir ha ido tallando a escasos kilómetros de su nacimiento.

cerrada del utrero cascada de linarejos

La ruta se puede dividir en cuatro partes bien definidas, la primera es un sendero señalizado que va desde Arroyo Frío a la Central de la Cerrada del Utrero, la segunda parte es el sendero de la Central Eléctrica, el tercero es la Cerrada del Utrero y por último la subida hacia la cascada de Linarejos.

Distancia: 13,22 km

Tiempo: 4 horas y 45 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Circular

Más información:

Cerrada del Utrero y Cascada de Linarejos – Caminando por aquí

Estas son nuestras 6 propuestas de senderos para hacer en la primavera, ¿qué te parecen estas rutas que te proponemos para la primavera?


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta