En este momento estás viendo 5 rutas de senderismo por Extremadura

5 rutas de senderismo por Extremadura

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

La Comunidad de Extremadura posee una belleza natural que nos impresionará, el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas – Ibones – Jara, el Parque Natural de Cornalvo o el Parque Natural Tajo Internacional, nos ofrecen unos lugares extraordinaria para la práctica del senderismo.

En Extremadura tenemos cientos de kilómetros de caminos, senderos, sendas y pistas por recorrer. En el siguiente post os dejamos una lista de 5 rutas de senderismo espectaculares por la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Camino Real de Navaconcejo a Piornal

Esta ruta de 10 kilómetros nos lleva desde la localidad de Navaconcejo hasta Piornal. Iremos por históricos y viejos caminos en los que podremos contemplar la belleza del paisaje del valle del Jerte.

Recorrido: Lineal

Salida: Navaconcejo

Llegada: Piornal

Longitud: 10 km.

Tiempo estimado: 3 horas

Dificultad: Media

Más información:

Camino Real de Navaconcejo a Piornal – Wikiloc (Caminando entre amigos)

Ruta Carlos V

Esta ruta es el camino histórico que realizó el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, cuando iba en su viaje de retiro al Palacio en Cuacos de Yuste.

La ruta une el Valle del Jerte (Tornavacas) y la comarca de La Vera (Jarandilla de la Vera), cruzando la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

Es una ruta de casi 28 kilómetros que se suele hacer entre 8 y 9 horas. Tiene la consideración de difícil ya que además de los los kilómetros de la ruta tiene un desnivel bastante acusado, debido a que se sube el Collado de las Yeguas, a 1.475 metros de altura.

Recorrido: Lineal

Salida: Tornavacas

Llegada: Jarandilla de la Vera

Longitud: 27,7 km.

Tiempo estimado: 9 horas

Dificultad: Alta

Más información:

Ruta Carlos V – Wikiloc

Ruta Isabel La Católica

Una de las rutas más famosas de Extremadura, la que usaron los Reyes Católicos de España para llegar a Guadalupe a visitar su gran monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La ruta de la que hablaremos hoy es la de “Isabel la Católica” que empieza en la población de Cañamero y llega hasta Guadalupe, el pueblo más bonito de España en 2019.

Con una duración de 17 kilómetros y dificultad baja es sin duda la ruta más famosa para los senderistas y peregrinos. Transcurre a través de zonas de jaras y arbustos, pasando por bosques de castaños y robles, siempre acompañados de vistas espectaculares y bajo la mirada del gran Pico Villuercas de más de 1600 metros de altitud.

Recorrido: Lineal

Salida: Cañamero

Llegada: Guadalupe

Longitud: 17 km.

Tiempo estimado: 4 horas y 30 minutos

Dificultad: Media

Más información:

Ruta Isabel la Católica – Caminando por aquí por Con Tal de Viajar

GR – 111 – Sistema Central (Caminando por la Vera)

Increíbles parajes, gargantas espectaculares, unos caminos con historia y los conjuntos históricos – artísticos de las localidades que pasamos, son los protagonistas de los 98 kilómetros que nos permite descubrir la comarca de La Vera.

Nos sorprenderá el entorno y la belleza de los pueblos como Pasarón de la Vera, Garganta La Olla o Cuacos de Yuste, localidad que forman parte de la historia de España porque fue el elegido, junto al Real Monasterio de Yuste, por Carlos V para pasar sus últimos días.

Recorrido: Lineal

Salida: Madrigal de la Vera

Llegada: Plasencia

Longitud: 98 km.

Tiempo estimado: 5 Etapas

Dificultad: Media

Más información:

GR 111 (Caminando por la Vera) – Wikiloc

Camino Natural de las Villuercas

Este camino natural de más de 75 kilómetros, divididos en 5 etapas, por el Geoparque Villuercas – Ibores – Jara, recorreremos entre valles y agrestes montañas que nos sorprenderán por su singularidad geológica.

Este camino nos permite descrubrir el interesante patrimonio natural así como el patrimonio histórico – artístico, que sobresale entre todo el declarado Patrimonio de la Humanidad, la localidad de Guadalupe y su Real Monasterio.

Recorrido: Lineal

Salida: Logrosán

Llegada: Vía verde de la Jara

Longitud: 75 km.

Tiempo estimado: 5 Etapas

Dificultad: Media

Más información:

Camino Natural de Villuercas – Wikiloc

Estas son un ejemplo de 5 rutas de senderismo por la Comunidad Autónoma de Extremadura, hay muchas más siendo unos de los lugares más espectaculares para descubrir. ¿Falta alguna que creáis que tenga que estar en esta lista?

Foto de portada: Con tal de Viajar

Deja una respuesta