5 rutas de senderismo para hacer con niños en Cádiz

5 rutas para niños por cádiz

En la provincia de Cádiz tenemos rutas para todos los gustos, fáciles, medias o difíciles, con más o menos desnivel, subida a picos de más de mil metros, con mayor o menor kilometraje, …

En Caminando por aquí te proponemos 5 senderos especialmente indicados para hacerlos con niños.

5 rutas para niños en Cádiz
Río Majaceite

1. Río Majaceite

Uno de los senderos más populares de toda la provincia de Cádiz. Es una ruta lineal de 5,7 kilómetros, que empezamos en El Bosque y terminamos en Benamahoma, podemos hacerlo en la dirección contraria.

Para la vuelta podemos volver por la misma vía o tener un coche en el punto final y volver así al punto de inicio.

Para terminar nuestro ruta, podemos visitar el Jardín Botánico del Castillejo en el pueden observarse las distintas formaciones vegetales que se desarrollan en el entorno del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Río Majaceite – Caminando por aquí

2. Río Hozgarganta

El sendero del río Hozgarganta tiene unos atractivos impresionantes, el Castillo de Jimena dominando el valle, la fábrica de artillería, los restos de la función siderúrgica, los molinos harineros o las simples aguas del río.

En este sendero de 2,83 kilómetros vamos a la vera del río. El río tiene un recorrido total de 35 kilómetros, siendo uno de los pocos cauces fluviales carente de regulación en toda su cuenca; esta circunstancia, unido a su riqueza ecológica y a su buen estado de conservación, lo hacen muy singular.

Podemos volver hasta el punto de inicio de la ruta por el centro de Jimena y aprovechando para visitar el Castillo.

Río Hozgarganta – Caminando por aquí

5 rutas para niños en cádiz
Torre del puerco

3. Playa y pinares de Roche

Esta ruta de poco más de 10 kilómetros, recorre circularmente toda la urbanización de Roche por fuera, primeramente iremos por la playa hasta llegar a la Torre del Puerco, continuaremos recorriendo los pinares de Roche hasta llegar a las Calas para terminar de nuevo en la playa.

A lo largo del recorrido se pueden encontrar ejemplares como el palmito, el lentisco, la aulaga, los jérguenes, acebuches, coscojas, así como el mirto, el brezo, el rusco y diversas especies de jaras. El pinar de pino piñonero de repoblación del año 1.860 que se encuentra hoy día naturalizado.

La torre del Puerco, también llamada ‘torre Cabeza del Puerco’, es una torre vigía del siglo XVI ubicada en la costa de Chiclana de la Frontera (Cádiz, España). Forma parte del sistema de torres de vigilancia costera, presentes en gran parte de las costas españolas.

Playa y pinares de Roche – Caminando por aquí

5 rutas para niños por cádiz
Laguna de Torrox

4. Laguna de Torrox

La ruta que vamos a realizar es una ruta muy fácil, ideal para ir con la familia, ya que podremos divisar numerosas aves que habitan esta laguna de Torrox, como patos, fochas, garzas, …

En esta ruta de 4,27 kilómetros, prácticamente dentro de la ciudad de Jerez, es ideal para hacerla con la familia. Al terminar podemos hacer una visita al centro de Jerez, y ver la Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera, que se encuentra situada en la Plaza de la Encarnación, la Cartuja de Santa María de la Defensión es uno de los mas destacados y bellos monasterios de la Orden Cartujana de España por su calidad artística o el Alcázar declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Laguna de Torrox – Caminando por aquí

5 rutas para niños por cádiz
Salina de la Esperanza

5. Salina de la Esperanza

El recorrido de este pequeño sendero, nos muestra uno de los paisajes más característicos de la actividad económica tradicional de la Bahía de Cádiz hasta mediados del siglo XX, las salinas.

Numerosas pasarelas y zonas descanso con bancos permiten el acceso a personas con discapacidad reducida, facilitando el acercamiento y el conocimiento al Parque Natural Bahía de Cádiz de forma universal.

Durante el sendero se pueden ver elementos característicos de la actividad salinera, como el cargadero de sal, vueltas, esteros, compuertas tradicionales que regulan la entrada y salida de agua a la salina, y la casa salinera.

Salina de la Esperanza – Caminando por aquí

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web