En este momento estás viendo 5 rutas de senderismo recomendadas desde Twitter

5 rutas de senderismo recomendadas desde Twitter

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Hace unas semanas preguntamos en Twitter a nuestros seguidores si nos proponían rutas de senderismo.

Hubo cuatro tuiteros que nos respondieron y estas fueron las rutas recomendadas.

Subida al Torreón y Tajo de las Escobas por Jose Rambaud (@jrambaud)

Nuestro amigo Jose Rambaud nos propone dos rutas, en la que comenta que veremos 3 Parques Nacionales, 9 o 10 Naturales y única reserva intercontinental de la Biosfera.

El Torreón es la cima más alta de la provincia de Cádiz y ya la tenemos descrita en la web. Para realizar esta ruta tenemos que solicitar permiso al Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Más información:

Subida al Torreón – Caminando por aquí

La otra ruta es al Tajo de las Escobas, por lo que dicen es un lugar maravilloso donde tendremos unas vistas increíbles. Además pasaremos por el llamado Bosque de la Niebla, un lugar que no nos imaginaremos por la belleza que tiene. A esta ruta también tendremos que pedir permiso, pero esta vez al Parque Natural de los Alcornocales.

Más información:

Subida al Tajo de las Escobas – Wikiloc

GR – 60: Pueblos de la arquitectura negra por Senderismo Guadalajara (@SenderismoGuada)

Desde Senderismo Guadalajara nos dicen: “Uff es muy difícil elegir!! Nosotros te vamos a recomendar un sendero llamado GR 60 que en dos o tres días te permite recorrer todo lo más bonito de la ARQUITECTURA NEGRA.”

En este gran recorrido recorreremos dos valles que rodean al Pico Ocejón. Iremos por el P.N. Sierra Norte de Guadalajara, uno de los entornos naturales de esta provincia.

Más información:

GR – 60: Pueblos de la arquitectura negra – Senderismo Guadalajara

Hoces del Esva por MABR (@MIME_KOBO)

Considerado por algunos entendidos como el mejor bosque de ribera de toda la Península Ibérica, sin duda el Río Esva es un lugar maravilloso para disfrutar de este tipo de naturaleza y de unas aguas con una gran calidad ambiental, como denota la presencia de la nutria y del mirlo acuático.

Más información:

Hoces del Esta – Wikiloc

Ruta de las cinco lagunas por Vive la Sierra de Gredos (@Sierra_Gredos)

Vive la Sierra de Gredos nos comenta lo siguiente: “Voy a barrer para casa: Cinco Lagunas de Gredos. 😅”.

Una ruta en las que recorreremos las lagunas de Cimera (2.103), Galana (2.101), Mediana (2.097), Brincalobitos (2.074) y Bajera (2.093).

Más información:

Ruta de las cinco lagunas – La Sierra de Gredos

Estas son las recomendaciones que nos hacen desde Twitter, ¿cuál es la que nos recomiendas?

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario