En este momento estás viendo 5 rutas de senderismo por Baleares

5 rutas de senderismo por Baleares

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Las Islas Baleares siempre han sido un destino de sol y playa, pero desde hace algunos años el senderismo ha tenido muchos adeptos, ya que el clima suave de las islas podemos encontrar muchas rutas de senderismo, y en diferentes niveles de dificultades.

Hacer una lista de solamente 5 rutas de senderismo por las Islas Baleares es bastante complicado, pero lo hemos intentado.

Cami de Cavalls

El Cami de Cavalls es un GR que se encuentra en la isla de Menorca, que a lo largo de sus 185 km rodea dicha isla. Su historia dice que es una senda histórica que data desde la Edad Media, y su denominación es debida a la utilización de este camino por patrullas de caballos que defendían la isla de los ataques.

El GR – 223 cuenta con 185 kilómetros divididos en 20 etapas, las cuales las puedes hacer seguidas o en diferentes días, volviendo al lugar donde hayas elegido para dormir, y poder disfrutar de los paisajes de esta maravillosa isla a tu gusto.

senderismo por las islas baleares
Fuente: https://www.camidecavalls360.com/es/

Distancia: 185 km

Tiempo: 2o etapas

Dificultad: Alta

Tipo: Circular

Más información:

Cami de Cavalls – GR – 223 – Caminando por aquí

Cala Escorxada

Si nos queremos sentir como si estuviéramos en una playa paradisiaca no hace falta montarnos en un avión, podemos ir a la Cala Escorxada. La ruta es de solamente 14 kilómetros en la que debemos empezar temprano, ya que la falta de sombra hace que se haga dura por el calor.

La ruta la podemos hacer desde diferentes puntos como el parking de Es Migjorn Gran o desde el de la Playa de Santo Tomás.

Unas impresionantes vistas durante el recorrido hacen más espectacular la ruta, y lo mejor es cuando lleguemos relajarnos en las aguas cristalinas de la Cala.

Distancia: 13,88 km

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Cala Escorxada – Wikiloc

Barranco de Biniaraix

Esta ruta ha sido declarada bien de interés cultural por su valor histórico, paisajístico y ambiental.

Discurre por la garganta de Biniaraixm y vamos ascendiendo, con un desnivel de unos 700 metros.

Fuente: Diario de Mallorca

Distancia: 8,72 km

Tiempo: 3 horas

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Barranco de Biniaraix – Wikiloc

Subida al Puig de Massanella

Esta es la segunda montaña de la Isla de Mallorca, con sus 1.356 metros de altura. Es una ruta de 12 kilómetros en el que salvaremos un desnivel de 800 metros, para tener, si el día es claro, unas impresionantes vistas de casi toda la isla.

En la primera parte iremos por un bosque de encinas y en la segunda, la zona más alta, es más agreste y con menos vegetación. Cobran una entrada de 6 €, al ser una propiedad privada.

Distancia: 12,00 km

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Media

Tipo: Lineal

Más información:

Subida al Puig de Massanella – Wikiloc

Ruta desde San Antonio hasta Cala Salada

Esta es una de las mejores rutas de senderismos en Ibiza, especialmente si la realizas en primavera. Este te llevará a un paseo que bordea la costa con vista al islote Sa Conillera hasta la Cala Salada, pasando por la playa Calo des Moro y la Cueva de las Langostas. También pasaremos por la Cala Graciosas y la Gracioneta.

Distancia: 11,35 km

Tiempo: 3 horas y 30 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Circular

Más información:

Ruta desde San Antonio hasta Cala Salada – Wikiloc

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

Foto de portada: Visit San Antoni


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja una respuesta