En este momento estás viendo 5 cosas que puedes llevar en tu bolsillo

5 cosas que puedes llevar en tu bolsillo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Muchas veces cuando estoy haciendo senderismo me doy cuenta de que los bolsillos de mis pantalones parecen el bolsillo de Doraemon, tengo de todo. ¿Eso es bueno?, la verdad es que no, solamente debemos llevar cosas que nos sean necesarias para usar rápidamente sin tener que quitarnos nuestras mochila.

Un día me dije, para que me sirve el móvil en el bolsillo si aquí no tengo cobertura, ¿no es mejor meterlo en la mochila?, pues así con todo e hice una lista de cosas que podría llevar en la mochila y en los bolsillos que me fueran realmente necesarios, y me quedé con estos cinco.

Silbato

Alguna vez me han preguntado para que llevo un silbato, la respuesta siempre ha sido que es el elemento de seguridad más importante, ya que si tenemos un accidente la mejor forma de que sepan donde estamos es emitiendo ruido.

Muchas veces las mochilas en la correa del pecho ya lo llevan incorporado, pero si no es así lo mejor es llevarlo en el bolsillo de forma que sea muy rápido poder buscarlo y empezar a emitir señales si fueran necesario.

Gel de manos

Algo que nos ha enseñado la pandemia del Covid, es limpiarnos muchas veces las manos, antes no le dábamos importancia a esto.

Hace un par de años, encontrar una solución rápida para lavarnos las manos era complicada, lo mejor eran las pequeñas pastillas de jabón que nos agenciábamos en los hoteles, hoy en día podemos encontrar en cualquier supermercado pequeños botes de gel, que nos sirven para lavarnos las manos rápidamente.

Bolsa de basura

Una bolsa de basura nos puede servir de muchas cosas, desde como su propio nombre indica ir practicando un poco de plogging e ir recogiendo toda la basuraleza que nos vamos a encontrarnos, hasta de un improvisado chubasquero.

Llevarla directamente en el bolsillo y tenerla a mano, nos hará que evitemos meter en el bolsillos, por ejemplo, el papel de nuestras barritas energéticas que nos vamos comiendo durante la marcha y que después no sabemos donde meterlas ya que están pringosas, entre otras cosas.

Linterna

Una pequeña linterna, pero potente, es uno de los elementos de seguridad, que junto al silbato, que tenemos que llevar en nuestros bolsillos.

No sabemos cuando nos será necesario usarla, muchas veces la llevamos en la mochila o incluso no la llevamos, pero nos puede ser más útil de lo que pensamos, por ejemplo, si tenemos un accidente para emitir señales lumínicas, o para alumbrarnos, alguna vez nos puede pasar que por cualquier motivo nos coja la noche o una niebla y necesitemos una luz para ver.

Navaja

Hace unos meses un amigo de Albacete me regaló una navaja, y desde entonces siempre me acompaña en mis salidas, y me servido más de lo que yo pensaba.

Desde coger algún espárrago que me he ido encontrando, prepararme los bocadillos o incluso cortar alguna zarza en la que me había quedado enganchado.

Estos son los cinco imprescindibles que siempre llevo en mis bolsillos, ¿cuáles son los tuyos?

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja un comentario