En este momento estás viendo 4 rutas de senderismo para el mes de octubre

4 rutas de senderismo para el mes de octubre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Ya ha empezado el mes de octubre, un mes en el que las hojas de los árboles comienza a tornarse de un color ocre y nos llegarán las primeras lluvias que nos harán un ambiente espectacular.

Esta lista que os proponemos son unas ideas de rutas, pero podéis elegir cualquiera de las rutas que tenemos en nuestra sección de Rutas y Senderos.

Barbate – Ermita de San Ambrosio

Esta ruta nos une la localidad de Barbate con la Ermita de San Ambrosio, recorriendo el interior del Parque Natural de la Breña y las Marismas del Barbate.

Barbate - Ermita de San Ambrosio

Además, podemos visitar en esta ruta el Palomar de la Breña.

Localidad: Barbate

Distancia: 8,82 km

Tiempo: 2 horas y 25 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Barbate – Ermita de San Ambrosio – Caminando por aquí

Subida al Yelmo

El Yelmo es un pico enclavado en la zona noreste de la provincia de Jaén, en el término municipal de Segura de la Sierra, en la comarca de la Sierra de Segura. Sus laderas, algo empinadas están cubiertas por densa vegetación, que se va perdiendo conforme se va coronando la cima.

Subida al yelmo

Por su altitud y su situación central en la sierra de segura, el Yelmo es un monte emblemático en la cultura popular de esta comarca, además de ser un punto de referencia nacional e internacional en el mundo del vuelo libre. La ruta va en su mayor parte por una senda angosta y en ocasiones bastante empinada, que era usada antiguamente por las caballerías.

Localidad: Segura de la Sierra

Distancia: 8,46 km

Tiempo: 3 horas

Dificultad: Moderada

Tipo: Circular

Más información:

Subida al Yelmo – Caminando por aquí

Río de la Miel

Una propuesta que nos permitirá descubrir los tesoros que esconde la ribera del río Miel, siempre acompañados por el incesante rumor del agua.

río de la miel

Una propuesta que nos permitirá descubrir los tesoros que esconde la ribera del río de la Miel, siempre acompañados por el incesante rumor del agua.

El río de La Miel no está designado como zona de baño, por tanto, el baño no está permitido. Es un sendero ofertado para el disfrute de la naturaleza y la observación del paisaje. En ningun caso está permitida la permanencia con elementos de acampada (mesas, sillas, sombrillas) en cualquiera de sus tramos. Gracias por tu colaboración.

Localidad: Algeciras

Distancia: 2,72 km

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Río de la Miel – Caminando por aquí

Vuelta por la Cañadas de Puerto Real V

Por quinta vez vamos a realizar una ruta por el parque de las Cañadas de Puerto Real, esta ruta cogemos parte del Corredor Verde Dos Bahías.

cañadas de puerto real v

El corredor verde Dos Bahías es un camino que une el Parque Natural Bahía de Cádiz con el Paraje Natural Marismas del Río Palmones pasando por el Parque Natural de Los Alcornocales.

Localidad: Puerto Real

Distancia: 14,46 km

Tiempo: 3 horas y 50 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Vuelta por las Cañadas de Puerto Real V – Caminando por aquí

¿Qué te parecen estas rutas que te proponemos para este mes de Septiembre?

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Nos recomiendas alguna otra ruta para este otoño?, cuéntanosla. En nuestra web podéis ver las rutas que podemos disfrutar en los entornos. Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja una respuesta