4 rutas de senderismo para el mes de mayo

4 rutas de senderismo para el mes de mayo

Compartir

El mes de mayo lo podemos definir como el mes de las flores, donde la primavera muestra su máximo esplendor y los diferentes colores que nos encontramos pueden hacer una ruta extraordinaria. Además, puede ser el momento de recorrer algunos de los senderos, que por motivos de seguridad no podemos realizarlo en los meses de verano.

Os dejamos la lista de 4 rutas de senderismo para hacer en el mes de mayo.

Paterna – Castillo de Gigonza

Esta ruta nos lleva desde la localidad de Paterna de Rivera hasta el catalogado como bien de interés cultural del Castillo de Gigonza.

Este castillo musulmán, construido sobre unas ruinas romanas. El estado de conservación del castillo es bueno y, desde la Torre, se contemplan unas excelentes vistas del paisaje de los alrededores. Además, junto al mismo existían unos baños medicinales que gozaron de gran popularidad durante los s. XIX y principios del XX, creados junto al manantial de agua sulfurosa que brotaba en este lugar, de los que hoy se conservan las ruinas.

4 rutas para mayo

Localidad: Paterna de Rivera

Distancia: 14,28 km

Tiempo: 4 horas y 5 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Circular

Más información:

Paterna – Castillo de Gigonza – Caminando por aquí

Sendero del Faro Camarinal

Como ya hace calor, podemos realizar esta ruta, que nos acerca hasta el Faro Camarinal, construido sobre una antigua torre almenara.

Si después queremos darnos un baño nos podemos acercar hasta la Cala de los Alemanes o la del Cañuelo y disfrutar de unas aguas cristalinas.

También nos podemos acercar hasta el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional, es una ciudad-factoría romana que sorprende por su estado de conservación.

4 rutas para mayo

Localidad: Tarifa

Distancia: 1,73 km

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Sendero del Faro Camarinal – Caminando por aquí

Sendero del Pinsapar

Esta es una de las ruta que comentamos anteriormente que no se podría realizar en los meses de verano, estaremos en la última oportunidad de hacerla hasta el mes de mayo.

Este sendero nos sumerge en el bosque de pinsapos, abeto singular que propició la declaración de estas sierras como Reserva de la Biosfera y Parque Natural.

Necesitaremos un permiso administrativo para realizar esta ruta, que podemos pedir en el email cvelbosque@reservatuvisita.es, o en el teléfono 956709733.

4 rutas para mayo

Localidad: Grazalema

Distancia: 10,97 km

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Media

Tipo: Lineal

Más información:

Sendero del Pinsapar – Caminando por aquí

Pinares de Roche

Otra ruta que podemos disfrutar de un baño en la costa atlántica de Cádiz, además recorreremos parte de la playa de Roche.

Esta ruta recorre circularmente toda la urbanización de Roche por fuera, primeramente iremos por la playa hasta llegar a la Torre del Puerco, continuaremos recorriendo los pinares de Roche hasta llegar a las Calas para terminar de nuevo en la playa.

4 rutas para mayo

Localidad: Conil de la Frontera

Distancia: 10,11 km

Tiempo: 2 horas y 40 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Circular

Más información:

Pinares de Roche – Caminando por aquí

¿Qué te parecen estas rutas que te proponemos para este mes de abril?


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta