En este momento estás viendo 4 rutas para el mes de Noviembre

4 rutas para el mes de Noviembre

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Durante el mes de noviembre tendremos que plantear muy bien nuestras rutas, sobre todo porque nos podemos encontrar con lluvia, y sobre todo esas temperaturas que son muy bajas sobre todo a primeras horas del día, pero es importante también tener muy en cuenta el horario, ya que estamos en una época del año en el tenemos muy pocas horas de sol, y llega a anochecer muy pronto.

Aun así es una época increíble para hacer senderismo, os dejamos la lista de las 4 rutas que podemos hacer en este mes de noviembre.

Nacimiento del Segura

Esta ruta nos lleva al nacimiento del río Segura, una espectacular poza cristalina de unos 7 m de diámetro por 6 m de profundidad, cuyo estado es muy variable según la climatología del año.

nacimiento del segura

Podemos encontrarnos con la zona nevada y que nos puede complicar la ruta.

Localidad: Pontones (Jaén)

Distancia: 4,68 km

Tiempo: 1 hora y 22 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Nacimiento del Segura – Caminando por aquí

Molinos de agua de Santa Lucía

Ruta por los molinos de agua de la Pedanía de Vejer de la Frontera, Santa Lucía.

Estos molinos de construcción romana y aprovechado por los árabes, abastecían de agua la zona de Santa Lucía. Se usaban para moler el trigo, por la fuerza de las aguas subterráneas que hay en La Muela.

molinos de santa lucía

Son 5 molinos a de agua, Miraflores, Garrobo, Batán, Hoyo y Santa Lucía, los que podemos visitar en esta ruta.

Localidad: Vejer

Distancia: 6,28 km

Tiempo: 1 hora y 55 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Circular

Más información:

Molinos de agua de Santa Lucía – Caminando por aquí

Villaluenga – Llanos del Republicano

Nuestro sendero para desde las inmediaciones del parquin cercano al polideportivo y de la ermita de Villaluenga del Rosario, atravesaremos un frondoso encinar y finalizará en los Llanos del Republicano, que es una alargada y estrecha depresión, de cerca de 6 kilómetros de longitud por solamente 500 metros en su zona más amplia.

Llanos del republicano

Estos Llanos tienen como sobrenombre de los Republicanos, ya que en época de la guerra civil, cuando los nacionales tomaron los pueblos de la Sierra de Cádiz y por ende Villaluenga, algunos republicanos buscaron refugios en la zona, en cuevas, y otros huyeron en dirección a la provincia de Málaga, que aún era fiel al gobierno de la República, por estos llanos. Dos de estos republicanos murieron en estos llanos y en su recuerdo queda el topónimo de este lugar.

Localidad: Villaluenga

Distancia: 3,57 km

Tiempo: 1 hora y 10 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Villaluenga – Llanos del Republicano – Caminando por aquí

Sima de Villaluenga

La Sima de Villaluenga es una de las principales referencias de la espeleología en Andalucía, y en especial en la localidad de Villaluenga. Esto es debido a su amplio cañón de entrada y su ubicación y cercanía de la localidad.

sima de villaluenga

La sima contempla un desarrollo topografiado de 3.651 metros y alcanza una profundidad máxima de 237 metros.

El acceso a la sima está reservado únicamente a equipos de espeleólogos expertos.

La de Villaluenga sigue siendo una “sima activa”. Esto significa que sigue funcionado como sumidero de las aguas de lluvia que caen copiosamente en una zona, la sierra de Grazalema, conocida por ser la de mayor índice pluviométrico de España.

Localidad: Villaluenga

Distancia: 0,24 km

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Sima de Villaluenga – Caminando por aquí

¿Qué te parecen estas rutas que te proponemos para este mes de Septiembre?

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.


¿Nos recomiendas alguna otra ruta para este otoño?, cuéntanosla. En nuestra web podéis ver las rutas que podemos disfrutar en los entornos. Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Deja una respuesta