En este momento estás viendo 4 rutas de senderismo para el mes de julio

4 rutas de senderismo para el mes de julio

Compartir

Julio es unos de los primeros meses del verano, de las vacaciones, de los viajes, de irnos a la playa o a la piscina, pero sobre todo del disfrute del tiempo libre. Así que desde Caminando por aquí queremos ofrecerte unas rutas de senderismo para que disfrutes de la montaña, de la playa y sobre todo de los paisajes increíbles que nos ofrece la naturaleza en este mes.

Saco interno de la Bahía

El saco interno de la Bahía de Cádiz es probablemente una de las zonas menos conocidas de todo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Casi todo el mismo se encuentra ocupada por explotaciones acuícolas y salineras.

saco interno de la bahía de cádiz

Localidad: Cádiz

Distancia: 7,99 km

Tiempo:  2 horas

Dificultad: Baja

Tipo: Lineal

Más información:

Saco interno de la Bahía – Caminando por aquí

Lagunas de Espera

Las Lagunas de Espera están catalogadas como Reserva Natural y zonas ZEPA debido a su importancia ecológica. Este complejo está formado por una laguna permanente (Dulce de Zorrilla), otra semipermanente (Salada de Zorrilla) y otra temporal (Hondilla), de origen y morfología esteparios, de carácter endorreico. Constituyen vestigios de gran interés ecológico del endorreísmo bético, que se extendía por la campiña de las provincias de Sevilla y Cádiz.

lagunas de espera

Localidad: Espera

Distancia: 7,00 km

Tiempo:  2 horas

Dificultad: Baja

Tipo: Lineal

Más información:

Lagunas de Espera – Caminando por aquí

Río Guadalmesí

Este sendero se realiza por las sierras del Estrecho de Gibraltar, estas se convierten en un obstáculo paras las nubes arrastradas por los vientos de levante y de poniente.

sendero río guadalmesí

Localidad: Tarifa

Distancia: 6,88 km

Tiempo:  2 horas y 6 minutos

Dificultad: Baja

Tipo: Circular

Más información:

Río Guadalmesí – Caminando por aquí

Sendero de Valdeinfierno

Este precioso sendero discurre por el monte público que le da nombre, paralelo a la garganta que da frescor y aporta una inmejorable banda sonora.

Coincide en buena parte de su recorrido con la cañada real de San Roque a Medina Sidonia, tramo en el que es posible el tráfico rodado hasta un aparcamiento reservado para personas con discapacidad, que podrán hacer un tramo adaptado de seiscientos metros lineales.

sendero de valdeinfierno

Localidad: Los Barrios

Distancia: 5,13 km

Tiempo:  1 horas y 30 minutos

Dificultad: Baja

Tipo: Circular

Más información:

Sendero de Valdeinfierno – Caminando por aquí

¿Qué te parecen estas rutas que te proponemos para este mes de Junio?

Foto de portada: Wikipedia


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta