4 rutas de senderismo para el mes de Diciembre

4 rutas para diciembre

Aunque no lo parezca ya estamos en el mes de diciembre, hace muy poco estábamos haciendo rutas con mucho calor y con muchas horas de sol y ya estamos casi en Navidad, con mucho frío y con muy pocas horas de sol.

Pero de todos modos el mes de diciembre es una época preciosa para hacer senderismo y disfrutar de esas rutas que sobre todo en verano por el calor no podemos hacerlas.

Subida a Vejer desde Santa Lucía

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos gaditanos más bellos de España. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y recibió el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978.

Subida a Vejer

La localidad de Vejer tiene varias subidas para que los lugareños la hagan, posiblemente la más famosa sea la que va desde el Santuario de la Oliva y que hace la Virgen de la Oliva todos los años para ir a Vejer. En la zona norte localizamos la subida que hoy os ponemos, desde la pedanía de Santa Lucía.

Localidad: Vejer de la Frontera (Cádiz)

Distancia: 1,61 km

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Subida a Vejer desde Santa Lucía – Caminando por aquí

Río de la Miel

Una propuesta que nos permitirá descubrir los tesoros que esconde la ribera del río Miel, siempre acompañados por el incesante rumor del agua.

río de la miel

Localidad: Algeciras (Cádiz)

Distancia: 2,72 km

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Río de la Miel– Caminando por aquí

Paterna de Rivera – Castillo de Gigonza

Nuestra ruta va desde la localidad de Paterna de Rivera hasta el Castillo de Gigonza, que está declarado como bien de interés cultural, es un castillo musulmán edificado sobre ruinas romanas. Junto al castillo se encuentran los restos de unos antiguos baños de aguas sulfurosas.

ruta castillo gigonza

Localidad: Paterna (Cádiz)

Distancia: 14,28 km

Tiempo: 4 horas y 5 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Circular

Más información:

Paterna – Castillo de Gigonza – Caminando por aquí

Circular por el Calar de los Caracoles

En un principio en esta ruta teníamos previsto subir hasta arriba del calar, pero nos comentó un agente forestal que era privado y que nos desaconsejaba subir, por lo que decidimos subir y la ruta que hicimos fue hacer una ruta circular del mismo calar.

circular calar de los caracoles

Localidad: Orcera (Jaén)

Distancia: 11,69 km

Tiempo: 3 horas y 45 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Circular

Más información:

Circular al Calar de los Caracoles – Caminando por aquí

¿Qué te parecen estas rutas que te proponemos para este mes de Diciembre?

Dónde comer y dónde alojarse

De momento no hay ningún servicio hotelero que podemos mostrarte, puedes mandar el tuyo si lo deseas poniéndote en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado el post?, ¿te parece interesante la web?, ahora puedes ayudarnos:

Si ves que el trabajo que estamos haciendo en esta web merece un pequeño apoyo, puedes donarnos ahora la cantidad que desees, cualquiera aportación que nos hagas será bien recibida, ¡muchas gracias por la aportación para mantener vivo y hacer crecer el proyecto!.

[paypal-donation]


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web