En este momento estás viendo 4 rutas de senderismo durante el mes de abril

4 rutas de senderismo durante el mes de abril

Compartir

Hace unos días hemos empezado el mes de abril, ya hemos cambiado la hora y tenemos más horas de sol. Hace mejor temperatura y podemos vivir unas rutas de senderismo increíbles.

Y como queremos que vayas sumando kilómetros y sobre todo momentos, os dejamos una lista de 4 rutas de senderismo para este mes de abril.

Río Borosa y Lagunas de Aguas Negras y Valdeazores

Esta ruta es posiblemente una de las más conocidas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Esta recomendación es ideal hacerla en esta época ya que seguramente la encontraremos mucho menos masificada que en los meses de verano.

Además, el agua que baje será mucho mayor que en época estival  y que hará que sea mucho más espectacular.

4 rutas durante abril

Este río, uno de los afluentes más importantes que tiene el Guadalquivir cerca de su nacimiento, es el gran protagonista en todo el trazado. Una de las cosas que más nos impresionará será las cristalinas aguas del río, además del estrechamiento que se produce en el recorrido, y conocida como la Cerrada de Elías.

Distancia: 12,53 km

Tiempo: 4 horas y 36 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Lineal

Más información:

Río Borosa y Lagunas de Aguasnegras y Valdeazores – Caminando por aquí

Río Hozgarganta

El sendero del río Hozgarganta tiene unos atractivos impresionantes, el Castillo de Jimena dominando el valle, la fábrica de artillería, los restos de la función siderúrgica, los molinos harineros o las simples aguas del río.

4 rutas durante abril

En esta ruta recorreremos el único río virgen de la provincia de Cádiz, es decir, un río que está carente de regulación en toda su cuenca, que unida a su riqueza de flora y fauna, podemos llegar a ver nutrias en el cauce, y a su buen estado de conservación, lo hacen una ruta muy singular.

Distancia: 2,83 km

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Fácil

Tipo: Lineal

Más información:

Río Hozgarganta – Caminando por aquí

Río Aguasmulas

Esta ruta es menos conocida que la del Río Borosa y sobre todo menos concurrida, pero no por ello es menos espectacular. Las vistas de Las Banderillas desde el mirador final son espectaculares.

El río Aguasmulas es un pequeño afluente del Guadalquivir, surca uno de los valles más bonitos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y que forma numerosos rápidos y pozas.

4 rutas durante abril

Esta ruta es una agradable paseo por una pista entre pinares, y con un fondo increíble, las impresionantes paredes del Banderillas con casi 2.000 metros de altitud.

Esta pista, de más de nueve kilómetros y medio, es muy fácil de recorrer y no tiene pérdida, ya que solamente hay que seguirla derecha, y que además está señalizada como GR-7, ya que seguimos una variante del mismo.

Distancia: 9,64 km

Tiempo: 3 horas y 20 minutos

Dificultad: Media

Tipo: Lineal

Más información:

Río Aguasmulas– Caminando por aquí

Vuelta por las Cañadas de Puerto Real IV

El parque de las Cañadas de Puerto Real, es un sistemas camino y veredas públicos de mas de 150 kilómetros.

Cañadas de Puerto Real

Recorreremos una pequeña parte del Corredor Verde Dos Bahías, que une la Bahía de Cádiz con la Bahía de Algeciras, atravesando el Parque Natural de Los Alcornocales.

Distancia: 15,32 km

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Media

Tipo: Circular

Más información:

Vuelta por las Cañadas de Puerto Real IV – Caminando por aquí

¿Qué te parecen estas rutas que te proponemos para este mes de abril?


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta