4 rutas de senderismo en Menorca

Escrito por:

Artículo de Consejos

4 rutas de senderismo en Menorca

¿Estas pensado en ir a Menorca a hacer senderismo? ¿cómo? en esa isla se pueden hacer rutas de senderismo y nosotros sin saberlo.

La isla de Menorca ofrece muchas más posibilidades que el turismo de sol y playa que todos conocemos, en un anterior post hablamos de Cami de Cavalls – GR – 223, que es un gran recorrido de 185 kilómetros divididas en 20 etapas, que rodea la isla y que lo podemos hacer en una semana.

Como ya os he dicho el Cami de Cavalls es una ruta ideal que podemos hacer mientras pasamos unos días en la isla, pero si deseamos hacer unas rutas de senderismo mientras hemos alquilado unas casas en Menorca para disfrutar unos días allí, rutas muy interesantes y no muy duras y disfrutar de la isla y de la naturaleza lejos del bullicio de la gente.
senderismo menorca
Fuente: Pixabay

Cala Escorxada

Si nos queremos sentir como si estuviéramos en una playa paradisiaca no hace falta montarnos en un avión, podemos ir a la Cala Escorxada. La ruta es de solamente 8 kilómetros en la que debemos empezar temprano, ya que la falta de sombra hace que se haga dura por el calor.

La ruta la podemos hacer desde diferentes puntos como el parking de Es Migjorn Gran o desde el de la Playa de Santo Tomás.

Unas impresionantes vistas durante el recorrido hacen más espectacular la ruta, y lo mejor es cuando lleguemos relajarnos en las aguas cristalinas de la Cala.

La Cova des Coloms

Esta ruta de senderismo es ideal para hacerla en familia, ya que es muy divertida.

Son solamente 2,5 kilómetros y puedes empezar como la anterior ruta desde el parking de Es Migjorn Gran y hacer la ruta, si después de ver las vistas maravillosas de la Cosa puedes seguir hasta la Playa de Biniagus y pegarte un baño, pero invertirás el doble de tiempo.

Barranc d’Algendar

Pero todo en la isla no puede ser playa, podemos ir al Barranc d’Algendar, que es el barranco más grande de la isla de Menorca, que en algunos puntos llega a tener 80 metros de altura.

Este barranco tiene la curiosidad de que siempre tiene agua, incluso en verano.

La ruta es de 8 kilómetros de ida y vuelta, en las que tendrás que vadear un pequeño arroyo y sufrir algunos tramos con cuestas grandes. Al final de la ruta llegarás a un mirador y disfrutarás de una vistas maravillosas del barranco que hacen una forma diferente de disfrutar tus vacaciones.

Cala Pilar

Esta ruta conduce a una cala virgen del norte de la isla de difícil acceso, su arena es rojiza y dorada, como todas las de la zona norte de la isla. La ruta es corta, en torno a los 30 minutos, y puedes tardar más si te recreas en el paisaje.

Antes de ir a esta cala tenemos que tener en cuenta que si sopla la tramontana la imagen paradisiaca puede que no sea así, ya que el agua deja de ser cristalina y nos podemos encontrar con un oleaje incomodo.

Esta cala está en una zona protegida de la pesca, por lo que no se nos deben olvidar las gafas para practicar snorkel.

Como ves la isla de Menorca no es solo sol y playa hay muchas rutas de senderismo que puedes hacer durante tu estancia allí.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestro blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos