4 pueblos en Cádiz para hacer una escapada

4 pueblos en Cádiz para hacer una escapada

Compartir

Estamos en una época del año en la que nos apetece mucho irnos al campo, pero también es una buena oportunidad para hacer una escapada para pasar el día o el fin de semana.

Para ello, podemos optar por poner rumbo a muchos de los pueblos con encanto que podemos encontrar en nuestro país, y particularmente en nuestra provincia de Cádiz. Estos son cuatro muy buenas recomendaciones.

1. Vejer de la Frontera

Particularmente pienso que es de los pueblos más bonito de España. Está situado en la comarca de la Janda.

Este pueblo, está situado en una colina, a 200 metros de altitud, desde la que se domina una magnífica panorámica, se edifica alrededor del Castillo.

Nos encontraremos con un conjunto urbano de gran belleza y atractivo, con unas callejuelas estrechas y sinuosas. Destaca el color blanco de sus casas.

Estos cuatro pueblos pueden ser posiblemente de los más bonitos de España Clic para tuitear

Podemos visitar las murallas, la Iglesia del Divino Salvador y el Arco de la Judería.

Además, Vejer se encuentra muy cerca del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, por lo que podemos realizar alguna de las rutas de senderismo que allí encontramos.

Fuente: Imagen de davidhervassanz en Pixabay

2. Alcalá de los Gazules

Nos encontramos situados en pleno centro de la provincia. Alcalá de los Gazules nos ofrece un paisaje variado, entre las que nos encontramos las sierras incluidas en el Parque Natural de los Alcornocales.

Desde fuera este pueblo resulta muy atractivo por el contraste de sus casas blancas con el entorno verde del Parque Natural.

El pueblo nos ofrece unos lugares increíbles para descubrir, como el castillo, la Iglesia Mayor de San Jorge o el Convento de Santo Domingo.

Fuente: Andalucia.org

3. Grazalema

Situado en el nordeste de la provincia, tiene todo su término dentro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, además de encontrarse en ella, los picos mas altos de toda la provincia de Cádiz, el Torreón, El Reloj y el Simancón entre otros. Además en esta localidad nace el río mas importante de la provincia el Guadalete, que la recorre de este a oeste.

Tiene la peculiaridad de que es unos de los pueblos con mayor pluviosidad de toda la península, además de ser el más elevado de la provincia.

En este pueblo podemos observar restos de la época romana y musulmana. También forma parte de la ruta los pueblos blancos, posiblemente sea el mayor exponente. Aquí no podemos dejar de visitar la Fuente Romana, la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora y la Parroquia de la Encarnación.

Por último, podemos realizar muchas rutas de senderismo, entre la que destacamos el Pinsapar.

Fuente: Andalucia.org

4. Jimena de la Frontera

Nos encontraremos al municipio más norteño del Campo de Gibraltar. La mayor parte de su término está incluido dentro de los límites del Parque Natural de los Alcornocales, con zonas de bosques increíbles, para los amantes de senderismo.

Recorre su término el río Hozgarganta, que tiene como curiosidad que es el único río virgen de toda la provincia, es decir, no tiene ninguna construcción humana, como presas o embalses, en todo su recorrido.

En el pueblo podemos ver numerosos elementos de interés como el Castillo, la Iglesia de la Misericordia y una fisonomía urbana típica de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz.

Fuente: Andalucia.org

Foto de portada: Nicolas Vollmer from Munich [Allemagne] – Vue sur le village depuis une ruelle, CC BY 2.0


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta