4 alimentos para antes de una ruta

4 alimentos antes de la ruta

Muchas veces cuando vamos a hacer una ruta de senderismo tenemos que hacer unos cuantos kilómetros en coche antes de empezar la ruta, normalmente si vamos varios coches o con otras personas quedamos en una venta o en un bar en los que sabemos que se desayuna muy bien.

Casi siempre, sobre todo en Andalucía, nos pedimos una tostada de pan de campo y le untamos todo lo que nos encontramos allí, que si manteca “colorá”, zurrapa de lomo, …, y después cuando empezamos a andar esa tostada se nos empieza a repetir y nos llevamos toda la ruta acordándonos de ella.

Hoy os queremos dar unas indicaciones sobre cuatro alimentos que son ideales para comer antes de nuestra ruta.

Frutos secos

Personalmente en mi mochila siempre van unos cuantos frutos secos, tipo nueces, o un pequeño mix, en los que los puedo combinar con fruta deshidratada, como dátiles o pasas.

La Organización Mundial de la Salud, nos recomienda una toma diaria de unos 30 gramos de frutos secos para cuidar nuestro corazón.

Si la ruta es más larga de una mañana o voy a comer en medio de ella, normalmente los incorporo en el plato, es decir, yo no soy de llevar bocadillos a las rutas, a excepción de pequeños sándwich que me voy comiendo poco a poco, suelo llevar ensaladas de pastas, de arroz o de lechuga y en ella incorporo frutos secos, ya que es una de las mejores opciones de incorporar grasas saludables.

 Avena

La verdad sea dicha que la avena no es de mis platos favoritos, pero tengo que reconocer que cuando voy a hacer una ruta bastante larga, de más de 20 kilómetros, o dura, con mucho desnivel, en el desayuno suelo tomarla.

Es un cereal que nos va liberando la energía lentamente, y que nos hace tenerla durante toda la ruta.

Suelo tomarla con leche, y le incorporo alguna fruta, como plátanos, manzanas, …

Tostadas

Como decía antes para los andaluces un buen desayuno consiste en un café y una buena tostada, pero para las rutas lo ideal es que el pan sea integral y no meterle nada grasiento, como puede ser la manteca “colorá” o la zurrapa.

Lo ideal es comer una tostada con un poco de aceite y tomate, y si queremos ponerle algo más, podemos optar por jamón o pavo cocido e incluso aguacate o queso.

Plátano

Todos hemos visto a Rafa Nadal comerse un plátano en medio de un partido, esta fruta tiene un alto contenido de potasio, fibra y frutosa, que nos aporta un extra de energía a corto plazo.

Es una fruta que debemos llevar en nuestra mochila siempre, y que cuando llevemos ya unos cuantos kilómetros y nuestras fuerzas están bajando tomárnoslo.

Foto de portada: Imagen de Pexels en Pixabay

Categoría:

Deja un comentario

Novedades en la web

Nuestro blog

Conoce las últimas novedades de nuestra web