3 senderos ideales para esta primavera

3 senderos ideales para esta primavera

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Estás listo para volver a hacer senderismo?, átate los cordones que en Caminando por aquí te hacemos una selección de 3 rutas de senderismo para que sí o sí salgas a la naturaleza ya.

Pues si, llega la primavera y nos vuelve el buen tiempo y por ello las ganas de hacer senderismo. En España tienes la suerte de que somos un paraíso para hacer rutas de senderimos. Tenemos rutas fáciles, difíciles, …, con montañas, acantilados, bosque, playa, con mucho desnivel. Si te puedes imaginar una ruta, seguramente que en algún lado de España se puede hacer realidad.

No te lo pienses más, escoge una de las 3 rutas que te proponemos en Caminando por aquí, y ¡sal este fin de semana a realizar alguna!, pero, ¿ya has hecho las tres?, no te preocupes mira en nuestra zona de Rutas y senderos y tendrás bastantes más para hacer en la primavera.

Garganta de Puerto Óscuro

Este recorrido corto pero intenso en emblemáticas imágenes del Parque Natural de Los Alcornocales, primeramente el Picacho, silueta inconfundible de estas sierras, y posteriormente la laguna del Picacho. Esta laguna tiene carácter estacional y cobija una rica fauna, entre la que destacan varias especies de sapos, algunos en peligro de extinción, y tritones.

Después nos encontraremos un frondoso alcornocal, tan verde que parece que estas en otras latitudes. Finalmente la garganta y el canuto de Puerto Oscuro, espectacular nacimiento del Río Barbate.

Ver más rutas:

Los Cachorros de Monachil

Otra ruta indispensable de senderismo por zonas de Andalucía es la de los puentes colgantes de los Cahorros. Este paraje natural se encuentra en el pequeño pueblo de Monachil, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Granada.

Se trata de un hermoso cañón de roca caliza, dentro de los límites del Parque Natural de Sierra Nevada, pero por debajo de los 1.000 metros de altura. El paraje de los Cahorros cuenta con varias rutas de senderismo, la más conocida es la que cruza un largo puente colgante de 55 metros de longitud. La caminata es de unos 12 kilómetros y es un plan perfecto para hacer en familia.

Var más rutas:

Río Borosa

Este recorrido se inicia en las inmediaciones del centro de visitantes Río Borosa, cauce que es uno de los principales afluentes del Guadalquivir. Nos encontramos ante un sendero perteneciente al grupo de las “Rutas del Agua”. El río Borosa es el gran protagonista en todo el trazado.

Se adentra la senda en la Cerrada de Elías, que apenas tiene 2m de separación, y la subida posterior hasta la laguna de Valdeazores. Caminaremos sobre plataformas que se elevan sobre el agua. Verdes pinares, cristalinas aguas y espectaculares formaciones geológicas nos sorprenderán durante todo el recorrido que concluye próximo a una central hidroeléctrica.

La presencia de una planta carnívora, una lagartija endémica y de multitud de aves terminan de ser los ingredientes perfectos para que la ruta sea una de las más atractivas del parque natural.

Ver más rutas:


¿Conoces otras rutas para hacer en esta primavera?, cuéntanosla. Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Deja una respuesta