3 rutas de senderismo por el Parque natural del Cabo de Creus

3 rutas de senderismo por el Parque natural del Cabo de Creus

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

La península del Cabo de Creus la encontramos en el extremo más oriental de la península ibérica, se caracteriza por sus preciosas calas y sus acantilados.

El Parque Natural tiene una superficie de más de 13.500 hectáreas, está dotado de una configuración geológica singular. El efecto de la tramontana ha realizado formas de erosión caprichosas y ha transformado el paisaje de una forma muy especial.

Os dejamos una lista de 5 rutas de senderismo por este parque natural.

Camino antiguo de Cadaqués al Cabo de Creus

El camino que va de Cadaqués al faro del Cabo de Creus, es una larga pero agradecida ruta de senderismo, pues se van viendo bonitas de calas y la silueta del faro.

senderismo cabo de creus
Fuente: www.catalunya.com

Recorrer es antiguo camino es una de las mejores formas de conocer los rincones más significativos de este Parque Natural. La ruta parte del paseo de Cadaqués, y nos iremos dirigiendo hacia Portlligar, pasando por las playas de Sant Lluís y de Guillola, desde donde arranca el sendero que nos conducirá al faro.

Distancia: 14,80 km

Tipo: Lineal

Tiempo: 4:00 horas

Dificultad: Media

Más información:

www.saposyprincesas.com

De Cadaqués a la montaña Negra

Esta ruta nos aleja del litoral del Parque Natual y nos da una perspectiva tanto del pueblo de Cadaqués como de las montañas que la rodean.

senderismo cabo de creus
Fuente: https://naturalocal.net

Los paisajes amplios de vistas infinitas, el ambiente salvaje y solitario, las barracas y otras construcciones de piedra seca, los prados y una antigua mina de hierro son los puntos fuertes de esta ruta de senderismo.

Distancia: 10,00 km

Tipo: Circular

Tiempo: 3:15 horas

Dificultad: Media

Más información:

www.turismoruralpirineos.es

Por los dominios de Sant Pere de Rodes

Es un exigente itinerario circular que nos recorre los alrededores del Monasterio de Sant Pere de Rodes. Es un recorrido duro, ya que tiene fuertes desniveles que nos permiten gozar del paisaje de la sierra de Rodes y del Cabo de Creus.

senderismo cabo de creus
Fuente: http://www.catalunya.com

Distancia: 17,60 km

Tipo: Circular

Tiempo: 5:30 horas

Dificultad: Difícil

Más información:

http://www.catalunya.com/

Foto de portada: Imagen de txpuy en Pixabay


¿Conoces otras rutas por el Parque Natural de Cabo de Creus?, cuéntanosla. En nuestra web podéis ver las rutas que podemos disfrutar en los entornos. Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.