3 rutas de senderismo por el Parque natural de las Hoces del Río Duratón

3 rutas de senderismo por el Parque natural de las Hoces del Río Duratón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Compartir

Situado en el noreste de la provincia de Segovia, el Parque natural de las Hoces del río Duratón, el río se ha encajado en un profundo cañón, que puede llegar a alcanzar más de 100 metros.

Este parque natural además del interés paisajístico y natural, hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que se encierra dentro.

Podemos encontrar volando y anidando en el cañón, parejas de buitres leonados, alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.

Para conocer este parque natural os dejamos una lista de 4 rutas de senderismo para que lo recorras y disfrutes del parque.

Senda de los dos ríos

Este recorrido es bastante cómodo, solamente nos encontramos con algún repecho importante, por ejemplo el tramo desde la Puerta del Castro a la de Duruelo.

Nos ofrece un espectacular paisaje de las Hoces del Río Duratón, así como de los numerosos elementos del patrimonio histórico – artístico de Sepúlveda.

Podremos hacer la ruta durante todo el año, excepto en épocas de crecida del río.

Distancia: 5,20 km

Tiempo: 01:30 horas

Dificultad: Media

Más información:

Senda de los dos ríos

Senda de la Molinilla

Esta senda es un paseo corto repleto de cuevas que recorre del parque natural. Junto al Puente de Villaseca empieza esta ruta.

Cabe destacar la presencia de 5 cuevas. Única zona del fondo del cañón accesible en coche.

Distancia: 2 km

Tiempo: 0:30 h

Dificultad: Fácil

Más información:

Senda de la molinilla

Senda larga

Este sendero recorre la mitad oriental del fondo del cañón. Su principal atractivo es el paisaje de las hoces del Duratón y la riqueza de flora y fauna.

Esta ruta va por una zona de reserva, por lo que se debe pedir autorización en la casa del Parque, en Sepúlveda o en el teléfono 912 540 322.

Distancia: 12 km

Tiempo: 4:30 h

Dificultad: Media

Más información:

Senda Larga

Foto de portada: Wikiloc


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.