3 consejos para elegir tu mochila de senderismo

Escrito por:

Artículo de Material

3 consejos para elegir tu mochila de senderismo

Ya hemos hablado mucho sobre las mochila de senderismo, pero como nunca está de más aprender algo nuevo os propongo 3 consejos para elegir tu mochila de senderismo.

Tamaño

En este caso el tamaño sí importa, no podemos llevar una mochila de 80 litros para una ruta de un día o una de 20 litros para hacer un trekking de varios días.

En la preparación tenemos que tener en cuenta este tipo de cuestiones, porque si la ruta es de un día podemos llevar una de 20/30 litros y meter lo imprescindible para disfrutar de esa ruta.

Peso

Otro de los grandes problemas que nos encontramos cuándo vamos a preparar nuestra mochila es el peso y la distribución de este en la mochila.

Primeramente en cuanto a la distribución, todo lo que tengamos que usar más veces debe de estar en la parte más accesible de nuestra mochila, no tiene sentido por ejemplo que pongamos el agua al fondo y cada vez que necesitemos beber tengamos que sacar todo para beber. Al fondo de la misma tenemos que poner aquello que nos va a hacer falta al final de la ruta, como por ejemplo una camiseta para cambiarnos.

También lo más pesado debe de ir lo más pegado a la espalda que sea posible. Además que si vamos cargando nuestra mochila podemos tener una lesión en la espalda, y aquí una vez más tenemos que hacer una buena preparación de la ruta y ver lo que nos va a hacer falta para llevar una mochila u otra.

Componentes

Otro de las partes importantes de nuestra mochila tienen que ser los componentes, debemos buscar una mochila que sea cómoda a nuestra espalda, que las hombreras también lo sean y no se nos claven en nuestros hombros y que sean capaces de soportar el peso.

Las correas de los lumbares se deben acoplar bien a nuestra cintura y que eviten que se mueva.

Por último, la mochila tiene que tener los suficientes bolsillos de acceso fácil para poder llevar cosas.

Nuestra mochila tiene que tener, correas de comprensión para transportar material o comprimir el volumen y unos elásticos para colgar nuestros bastones.

Consejos extras

Después de ver los consejos básicos que tienen que tener nuestras mochilas hay dos mas que son importantes que las tengamos en cuenta.

La primera es tener un cubre mochilas que en caso de lluvia podamos cubrirla y que no se nos moje lo que llevamos dentro.

El segundo es el color, es importante que nuestra mochila tenga colores vivos, ya que es un elemento de seguridad ya que mayor será la visibilidad nuestra.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos