Vuelta por Cádiz

Vuelta por la parte sur de la ciudad de Cádiz

Ficha y mapa
Dificultad:

Baja

Distancia:

11,61 kms

Tiempo total:

2:55 h

Desnivel acumulado:

238 m

Altura máxima:

78 m

Altura mínima:

36 m

Población de salida:

Cádiz

Población de llegada:

Cádiz

Track
Exchanged format (gpx)
Enlace a wikilocs
IBP Index
Recorrido

Una vuelta por la ciudad de Cádiz, preciosa por las vistas que tenemos primero de la Bahía de Cádiz y después del Océano Atlantico.

Lugar Tiempo Kilometraje
Inicio 0:00 horas 0,00 km
Puente de la Constitución 0:10 horas 0,63 km
Rotonda 0:37 horas 2,44 km
Antigua fábrica de tabacalera 1:03 horas 4,22 km
Club Nautico de Elcano 1:20 horas 5,30 km
Puente sobre la vía 1:43 horas 6,87 km
Complejo Ciudad de Cádiz 1:49 horas 7,28 km
Playa de la Victoria 1:51 horas 7,43 km
Hotel Playa Victoria 2:06 horas 8,45 km
Plaza Asdrúbal 2:30 horas 10,00 km
Avenida Juan Carlos I 2:39 horas 10,64 km
Estación de San Severiano 2:43 horas 10,90 km
Final 2:55 horas 11,61 km

En el Parque Celestino Mutis tenemos el punto de inicio de nuestra ruta  (0:00 horas, 0,00 km), allí nos dirijimos al norte, para llegar a un paseo con vistas a la Bahía de Cádiz. A la derecha veremos el Punte de la Constitución, o como es conocido el puente de la Pepa.

En el paseo iremos a la derecha para primeramente pasar por debajo del Puente de la Constitución  (0:10 horas, 0,63 km), continuamos por el paseo marítimo disfrutando de las vistas a la Bahía. Después de casi dos kilómetros llegaremos a una Rotonda  (0:37 horas, 2,44 km), nos daremos cuenta que es ella ya que a la derecha tenemos una estación de servicio y un campo de fútbol.

En la rotonda cogemos a la derecha por la Avenida de la Ilustración, sabremos que es esa ya que hay un conocido supermercado allí.

Continuaremos por la Avenida e iremos rodeando la zona Franca, cuando pasemos el control de la misma, en la siguiente calle cogemos a la izquierda. Esta calle toma una curva a la derecha y seguimos de frente hasta el final de la misma.

Al final de la calle, veremos que estamos pasando por la antigua fábrica de Tabacalera  (1:03 horas 4,22 km), cuando lleguemos al final de la misma tomamos la calle a la izquierda y continuaremos hasta el final de la misma.

Una vez allí estaremos en el Club Náutico de Elcano  (1:20 horas, 5,30 km). Volveremos por el camino que habíamos venido y al llegar a lugar donde anteriormente giramos a la izquierda no seguimos por la calle que veníamos sino que cogemos la calle que está a la izquierda y que sigue la dirección por la que venimos del club Náutico.

Seguimos y cruzamos la calle Algeciras por el paso de peatones, después debemos pasar otro paso de peatones de la calle por la que venimos y veremos que hay una subida peatonal hacia la carretera que viene del puente Carranza.

Subimos hacia la carretera y pasaremos por un puente sobre la vía del tren  (1:43 horas, 6,87 km). Hacemos la bajada del puente y llegamos a la Avenida Ramón de Carranza, continuaremos por ella hasta llegar al Complejo Ciudad de Cádiz  (1:49 horas, 7,28 km).

En el paso de peatones que hay allí cruzamos la Avenida Ramón de Carranza e iremos por de frente por la calle Caracolas y llegamos al paseo marítimo de Cádiz y por tanto a la Playa de la Victoria  (1:51 horas, 7,43 km).

Vamos a la derecha por el paseo marítimo o por la arena durante un kilómetro y llegamos al Hotel Playa Victoria  (2:06 horas, 8,45 km), nuestro siguiente punto de referencia.

Continuamos por el paseo marítimo y dejamos a la derecha el antiguo cementerio de Cádiz, y cuando veamos a la derecha un edificio de la Junta de Andalucía, giraremos a la derecha para llegar a la Plaza Asdrúbal  (2:30 horas, 10,00 km). Cruzamos la Avenida de Andalucía y continuamos por la Avenida de la Constitución de 1812 o como es conocido en Cádiz por los Cuarteles de Varela.

Al llegar a la Avenida Juan Carlos I  (2:39 horas,10,64 km), cogemos a la derecha por el parque central, e iremos hasta que se acabe para llegar Estación de San Severiano  (2:43 horas, 10,90 km), y en la rotonda que hay cogemos la Avenida de San Severiano que es la primera salida, e iremos hasta la Avenida de Huelva.

Al llegar a la Avenida de Huelva giramos a la izquierda hasta llegar a la Avenida de las Cortes, la cual cruzamos e iremos por la dirección en la que veníamos hasta llegar rodeando los edificios que nos encontramos al punto de inicio de nuestra Ruta, que es el Parque Celestino Mutis   (2:55 horas, 11,61 km).

Todas las rutas han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUI. Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. CAMINANDO POR AQUI no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUI os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

Más información
Temporada: Todo el año
Término Municipal: Cádiz
Tipo: Circular
Señalización: No
Permisos: No
Como llegar
Hemos empezado en el parque José Celestino Mutis y recorreremos la parte sur de la ciudad de Cádiz
Lo mejor de esta ruta
No te pierdas ...
Newsletter
Síguenos

Deja un comentario