Una ruta de senderismo da un espectacular paraíso submarino al inundarse

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Una ruta de senderismo da un espectacular paraíso submarino al inundarse

Todos sabemos que la naturaleza nos ofrece unos momentos inesperados que solamente unos pocos privilegiados pueden ver la belleza de ese momento. Sólo hay que estar en el momento y en el lugar adecuado para esto.

Pues uno de estos momentos pasó el pasado 2 de febrero en una reserva privada de Patrimonio Natural, en Recanto Ecológico Río da Prata, ubicada entre las ciudades de Jardim y Bonito, al sur de Brasil.

Las aguas del rio Olho D’Água fluyen por esta reserva y está rodeando  a un bosque ribereño que tiene un sendero preparado para las visitas de los excursionistas y senderistas que quieren disfrutar con el increíble paisaje, o hacer submarinismo en las aguas cristalinas, ya que este río es de los ríos más cristalinos del mundo.

A principios del mes de febrero, unas fuertes lluvias que cayeron sobre la zona, hizo que el río ocho D’Água corriera más lento, causando un aumento del nivel del agua hasta que se inundó por completo el bosque que lo rodea, y dio lugar a la maravilla de la naturaleza inesperada.

Las aguas del río siguieron permaneciendo trasparentes como se puede ver en el siguiente video que se grabó.

Desgraciadamente este fue un episodio raro de ver y el río volvió a tener su cauce normal.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

 

Te recomendamos