Turismo responsable: Granjas de cocodrilos

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Turismo responsable: Granjas de cocodrilos

Existen granjas de cocodrilos, abiertas al público como pseudos-zoos, donde se suelen hacinar a numerosos animales que luego son sacrificados para el uso de sus pieles. El agua de estas fosas de cemento sueles estar sucias y estancadas y a causa de la superpoblación y la falta de enriquecimiento ambiental los animales se tornan agresivos y se atacan entre ellos. Por ello es frecuente observar heridas, mordeduras, colas y extremidades amputadas y mandíbulas rotas en estos animales.

En muchos de estos centros se utilizan también a los animales para espectáculos en que los animales son manipulados, provocados y acosados y en el que se golpean con palos, se sientan sobre ellos, les atan, tiran de sus mandíbulas o les arrastran por la cola.

Este articulo está basado sobre el dossier de turismo responsable de la FAADA.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.