Turismo responsable: Centros de tigres

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Turismo responsable: Centros de tigres

Como ilustración a los diversos establecimientos que existen por el mundo donde los turistas pueden tocar a los tigres, exponemos un informe del Tiger Temple que se encuentra en Tailandia ya que al ser gestionado por monjes budistas, muchos creen que es una actividad inofensiva y un “ejemplo” de armonía entre animales y personas. Recordemos que cualquier interacción forzada entre animales salvajes y personas es estresante para los animales y suele conseguirse a través de la domesticación de los animales con violencia.

El Templo del Tigre – Explotando al tigre por el dinero de los turistas

El Templo del Tigre de Kanchanaburri (Tailandia), se ha convertido en un destino turístico muy popular que atrae cada día a cientos de visitantes. Movidos por las preocupaciones de los turistas y de los voluntarios del Templo del Tigre. Cara for the Wild International (CWI) investigó el centro y descubrió evidencias cuanto menos preocupantes sobre la conservación y el bienestar de los animales, entre las que se encontraban el trafico ilegal de tigres, el maltrato físico sistemático a los animales e interacciones de alto riesgo entre los tigres y los turistas.

El comercio internacional con tigres está reconocido como una de las principales causas de la amenaza de esta especie. Mientras el Templo del Tigre revindica que recibió sus primeros tigres legítimamente como animales rescatados de los cazadores furtivos, CWI tiene evidencias de ahora el Tempo opera como criadero y está involucrado en el intercambio clandestino de tigres.

Allí alojan los tigres, animales de naturaleza solitaria, en grupos de unos 15 ejemplares juntos. Lejos de poder rondar libremente como se afirma en los folletos del Templo, la mayoría de los animales pasan casi toda su vida en jaulas de hormigón o de hierro, que miden poco mas de 30 metros cuadrados y sin ningún enriquecimiento ambiental.

Este articulo está basado sobre el dossier de turismo responsable de la FAADA.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.