#TenemosUnProblema

Escrito por:

Artículo de Opinión

#TenemosUnProblema

El proyecto LIBERA arranca 2018 invitando a reflexionar sobre el impacto de la basura en la naturaleza, #TenemosUnProblema.

Primeramente me gustaría presentar que es el proyecto LIBERA:

LIBERA, naturaleza sin basura es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

‘La naturaleza está sucia. Cada día, los voluntarios de SEO/BirdLife que realizan el seguimiento de aves y tareas de conservación constatan la gran cantidad de desechos que se amontonan en los espacios naturales. Basura que no se limpia y que tiene un impacto sobre el medio que no se conoce ni se ha analizado lo suficiente.’

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.

Una vez explicado que es el proyecto Libera, SEO/BirdLife y Ecoembes lanzan la campaña de reflexión dentro del proyecto llamada “Reflexiones”, que se centra en las consecuencias que tiene para todos el abandono de la basura en la Naturaleza. A través de tres videos en entornos diferentes y con residuos distintos, la campana quiere visualizar que #Tenemosunproblema e incide en el hecho de que “aunque no sea tuya, sí es tu problema”.

Siempre que caminamos o hacemos una ruta nos gusta encontrarnos con el entorno limpio, libre de basura, pero, es no siempre es así, en ocasiones, por no decir casi siempre, nuestros ojos ven residuos producidos por nosotros los humanos, que no sólo ensombrecen el espacio, sino que además produce muchos y graves daños sobre la flora y fauna que habitan en él.

A traves de los tres videos que pondremos a continuación, se representan tres ecosistema y nos dan a conoces datos impactantes. Con estos ejemplos se pretende que se reflexiones sobre lo que está ocurriendo en los entornos naturales de la Tierra, dando a entender que un pequeño gesto, puede tener grandes beneficios para el medio ambiente y para la calidad de vida de todos.

Esta campaña “Reflexiones” tiene un mensaje claro, todos somos parte de la solución, y va a estar presente en las redes sociales a través del hasta #TenemosUnProblema para animar a que se difunda aquellas acciones que se realizan para concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de residuos en espacios naturales.

Te recomendamos
También te puede interesar