Salomon wings pro 2

Escrito por:

Artículo de Material

Salomon wings pro 2

Tenía pendiente escribir unos artículos sobre los zapatos que utilizo para andar, actualmente tengo tres, una botas Chiruca Roncesavalles 09, unas zapatillas Decathlon Propulse Walk 400 y además de las que le dedico hoy el post la Salomon wings pro 2.

Las Chiruca las uso sobre todo para el invierno y para largas caminatas y en terreno irregular, las Propulse walk 400, cuando voy por asfalto u otro terreno similar, y por último las Salomon que las tengo también para cuando voy caminando por un terreno irregular o senderos, también las uso en largas caminatas.

Primeramente antes de hablar de las características de las Salomon, quiero empezar diciendo que estas no son para senderimo, aunque yo las use, son para trail running o corredores de montaña, pero como yo he dicho es post anteriores si te sientes bien con ellas adelante.

Con las Salomon he realizado cientos de kilómetros con ellas, con tiradas largas de más de 25 kilómetros, por lo que antes de escribir sobre ellas quería probarlas, ver la resistencia que tienen, y como se comportaban en diferentes terrenos.

Características

Upper

Se destaca el refuerzo de la puntera y en los faldones laterales. Más de una vez nos hemos dado con alguna piedra y hemos visto visto las estrellas, pues la puntera y los laterales bajos están bien protegidos con refuerzos de goma contundentes que hacen que los dedos y el antepié este protegido.

Vía: Salomon

Interior

Personalmente me ha sorprendido la comodidad del conjunto endofit, que es una funda de ajuste interno diseñada para abrazar el pie en los puntos adecuados, mejorando la envoltura del mismo.

La plantilla es de espuma OrthoLite® que garantiza un interior más seco, saludable y acolchado. La talonera es de EVA que nos proporciona una mejor sujeción del talón y una mayor amortiguación.

Suela

Los tacos poligonales ayudan a tener una buena adherencia en terrenos difíciles tanto húmedos como secos. La goma es resistente en el talón y en la zona de despegue del pie.

En este modelo podemos ver unos surcos que dejan entrever la lámina profeel, estos ayudan a la flexión y la lámina protege de elementos puntiagudos.

Vía: Salomon

Mediasuela

La conbinación del chasis ACS con la combinación de EVA hacen de un conjunto estable y bien amortiguado.

Vía: Salomon

Comportamiento sobre el terreno

A mi particularmente me da una sensación de seguridad bastante buena, no sólo en terreno seco y fácil, sino también en terreno húmedo y difícil. También destaca la buena amortiguación que tiene.

También he tenido una buena adherencia, especialmente en terrenos húmedos.

Opinión personal

Sé que muchos pensaréis, pero está hablando de unos zapatos de trail running para hacer senderismo, ¿no hay otras opciones mejores?, pues seguro que hay muchas y mejores, pero también deciros que yo personalmente estoy muy cómodo con ellas cuando voy andando y he realizado como dije antes muchos kilómetros con ellas, y personalmente para mí prima mucho más la comodidad que el tipo de zapato, que quede claro, no todos los zapatos sirven para todo, unas botas de montaña no sirven para correr por ejemplo.

Yo he tenido muchas zapatos para hacer senderismo y posiblemente sea esta opción uno de los que más contento estoy, por el resultado y por la comodidad.

La suela después de tantos kilómetros está prácticamente nueva, solamente hay una cosa que no me gusta y es que se me ha desgastado una zona del tobillo en los dos zapatos, pero me imagino que será por el roce de las mismas, además de que no sean impermeables.

¿Porqué me las compré?, pues muy sencillo estaba buscando unos zapatos de senderismo, y las vi de oferta, a un precio imbatible, creo que estaban al 75% de rebaja de su precio original (la suerte de tener un 47 de pie, es que o no encuentras mucha variedad y si los encuentras puedes tener unas ofertas tremendas), no me las compré muy convencido, me las probé en la tienda y me sentí muy cómodo con ellas, pero no estaba seguro de su comportamiento para andar, pero después de probarlas y mucho, puedo decir que me alegro de haberlas comprado.

Para terminar como he dicho destaco la seguridad que me dan en diferentes terrenos y estados del suelo.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar