Salinas del Ratón

Además del claro interés botánico y faunístico que presenta la Isla del Trocadero, constituida por salinas y marismas, este paraje destaca por su gran belleza que resalta aún más por encontrarse muy cerca de una zona industrial.

Ficha y mapa

Enlace a wikilocs
IBP Index
Recorrido

Nuestra ruta es un sendero muy fácil, ideal para hacerla con niños dada por su corta longitud.

Lugar Tiempo Kilometraje
Inicio 0:00 horas 0,00 km
Caño del Trocadero 0:07 horas 0,44 km
Carretera 0:17 horas 1,12 km
Fin del sendero 0:20 horas 1,36 km

Nuestra ruta comienza en la carretera que se dirige al Poligono Industrial del Trocadero  (0:00 horas, 0,00 km), una vez pasado la Gasolinera, vemos a la izquierda un camino una vez pasada la valla. Al principio del camino iremos paralelo al Caño de Cortadura.

El camino hace una curva a la derecha y llegaremos al Caño del Trocadero  (0:07 horas, 0,44 km), y podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la Isla del Trocadero.

Continuamos de frente e iremos disfrutando de las vistas, y volveremos a girar a la derecha y continuaremos adelante para volver a llegar a la carrretera  (0:17 horas, 1,12 km) en la cual comenzamos nuestra ruta.

En la carretera vamos a la derecha y volveremos donde comenzamos nuestro sendero  (0:20 horas, 1,36 km).

Todas las rutas han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUI. Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. CAMINANDO POR AQUI no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUI os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

Más información
Temporada: Todo el año
Término Municipal: Puerto Real
Tipo: Circular
Señalización: No
Permisos: No
Como llegar
Desde el paseo marítimo de Puerto Real, tomar una carretera hacia el Polígono Industrial El Trocadero. A la altura del caño de la Cortadura por la calle de Portugal existe un sendero en el margen izquierdo.