Plogging, ¿qué es?

Escrito por:

Artículo de Opinión

Plogging, ¿qué es?

Hoy he visto un artículo que me ha llamado mucho la atención, me he puesto a investigar un poco a investigar y he encontrado algo sobre que es el plogging. El plogging es una nueva tendencia deportiva que incluye correr y recoger basura que nos vayamos encontrando en nuestro camino.

El término se origina de un juego de palabras en inglés entre el vocablo Pluck (recoger) y Jogging (trotar).

Lo único que hay que hacer es coger una bolsa de basura y salir a la calle o al campo a ejercitarte. Esta nueva forma de correr nace en Suecia en el año 2016.

Según vayas viendo basura por donde estes corriendo tienes que hacer una pequeña parada, para recogerlo del suelo y echarlo en la bolsa, esto seguramente te rompa tu media de minutos, pero merecerá la pena.

Como decíamos antes el plogging nació en Suecia en 2016, pero ahora es cuando se ha puesto de moda debido a que en muchas ciudades de Inglaterra ya se ven a muchos corredores con bolsas para recoger latas, botellas, cartones, …, máxime cuando la preocupación por la invasión del plástico en los océanos se empieza a hacer palpable en la sociedad.

A diferencias que muchas de las modas absurdas que han nacido desde Instagram, esta moda si aporta algo positivo en la vida, y además tiene sentido de responsabilidad social.

Aquí en España, desgraciadamente todavía no se ha hecho popular, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte creo que puede una muy buena idea para dejar nuestro mundo un poco mejor de lo que nos encontramos.

Yo a partir de ahora voy hacerlo, en cada una de las salidas que haga, voy a llevar una bolsa y ponerme a recoger la basura que me vaya encontrando a lo largo del camino, espero que no sea mucha, y que no tenga que llenar muchas bolsas.

Pues ya sabes, únete a la moda del plogging.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar