Por las pedanías de Puerto Real

Ruta por las pedanías de Puerto Real, con salida y llegada en el Hospital Universitario de Puerto Real

Ficha y mapa
Dificultad:

Baja

Distancia:

11,32 kms

Tiempo total:

2:50 h

Desnivel acumulado:

104 m

Altura máxima:

64 m

Altura mínima:

-18 m

Población de salida:

Puerto Real

Población de llegada:

Puerto Real

Track
Exchanged format (gpx)
Enlace a wikilocs
IBP Index
Recorrido

Nuestra ruta de hoy comienza y termina en el Hospital Universitario de Puerto Real, pasamos por tres de las pedanías de la localidad de Puerto Real, La Chacona, el Meadero de la Reina y el Barrio Jarana.

Lugar Tiempo Kilometraje
Hospital Universitario 0:00 horas 0,00 km
cruce del Cordel Tercero de servidumbre 0:21 horas 1,40 km
Cruce La Chacona 1:08 horas 4,55 km
La Chacona 1:24 horas 5,62 km
carretera de Malas Noches 1:34 horas 6,30 km
Meadero de la Reina 1:40 horas 6,65 km
Barrio Jarana 2:18 horas 9,24 km
Fin – Hospital Universitario 2:18 horas 9,24 km

Comenzamos nuestra ruta en el carril que sale entre la venta que hay y la entrada del Hospital  (0:00 horas, 0,00 km), continuaremos por ella dejando a la izquierda el citado Hospital e iremos por el Corredor verde dos Bahías.

Al kilómetro aproximadamente llegaremos al cruce del Cordel Tercero de servidumbre  (0:14 horas, 0,93 km), en el cual seguimos de frente, si vamos a la derecha nos llevará al Barrio Jarana, por la ruta descrita anteriormente Barrio Jarana – La Chacona.

Continuamos por el Corredor Verde Dos Bahías hasta que lleguemos al cruce del camino de La Chacona  (0:57 horas, 3,84 km), en el que giramos a la derecha, como en la ruta que anteriormente mencionamos.

Seguimos de frente y llegamos a La Chacona  (1:16 horas, 5,10 km), que en la carretera tomamos a la derecha y continuaremos por ella, teniendo precaución al andar por una carretera, aunque no circulan muchos coches pero algunos hay, llegamos al final del tramo asfaltado y continuaremos por el carril que sale de frente.

Pasaremos por el club hípico a la izquierda y el campo de golf a la derecha, llegamos al cruce con la carretera de Malas Noches  (1:44 horas, 6,96 km), teniendo mucho cuidado por el tráfico que circula por dicha carretera.

Continuamos de frente y llegamos a la segunda pedanía de nuestra ruta, el Meadero de la Reina  (1:55 horas, 7,75 km), tomamos a la derecha en la Plaza de la Reina.

Al tomar a la derecha cogeremos un carril bici pintado de azul, que ya no abandonaremos hasta el final de la ruta.

Pasaremos dos rotondas, siguiendo el carril bici y llegamos al Barrio Jarana  (2:15 horas, 9,00 km), continuamos durante más de dos kilómetros después del Barrio Jarana y llegamos al final de nuestra ruta en el Hospital Universitario de Puerto Real  (2:50 horas, 11,32 horas).

Todas las rutas han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUI. Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. CAMINANDO POR AQUI no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUI os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

Más información
Temporada: Todo el año
Término Municipal: Puerto Real
Tipo: Circular
Señalización: No
Permisos: No
Como llegar
Para llegar al comienzo de esta ruta puedes ver la ruta Puerto Real - Hospital Universitario de Puerto Real
Lo mejor de esta ruta
El nuevo carril bici que han realizado y que va desde el Hospital Universitario de Puerto Real hasta el Meadero de la Reina.
El Meadero de la Reina, que debe su curioso nombre a una parada de emergencia que hizo el carruaje de la reina Isabel II, en 1862, para que la reina evacuara su vientre, entre las retamas y arbustos.
Hay testimonios de la existencia de poblamiento humano desde la Antigüedad cuya continuidad desde la Sacrana romana hasta la Jarana actual estaría demostrada según algunos autores por la población medieval de Xarrana (Šarana/Xarana) de época islámica.
No te pierdas ...
Las Casas del Ingeniero aunque comúnmente conocidas como las casas iglús por su forma arquitectónica responden al sistema llamado «vivienda Vicam» ideadas con patente industrial por el ingeniero Luffini son viviendas incluidas en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz como bienes inmuebles de arquitectura modernista o contemporánea. El Movimiento Moderno es una corriente arquitectónica del siglo XX que se caracteriza por la simplificación de las formas y el empleo de materiales como el acero y el hormigón.
Newsletter
Síguenos

Deja un comentario