Nordic Walking: caminar con bastones

Escrito por:

Artículo de Consejos

Nordic Walking: caminar con bastones

A lo mejor no has escuchado hablar del Nordic Walking o la marcha nórdica, nos podrá resultar novedoso, pero ya lleva afincada en España desde el 2010 y las personas que lo practican están creciendo de forma exponencial.

El nordic walking es un deporte sencillo, que los pueden hacer todos los niveles y es un deporte muy efectivo para trabajar todo nuestro cuerpo.

La caminata nórdica surgió cuando los esquiadores de fondo de Europa del norte que cuando se encontraban fuera de la temporada de nieve, empezaron a caminar con bastones. Así se preparaban durante el verano y el otoño para llegar en unas condiciones óptimas a la temporada de invierno.

Caminar con una técnica determinada con ayuda de unos bastones, esa es una definición que puede tener el Nordic Walking. Los bastones son especiales para este deporte, ya que estos tinen unos guantes que se sujetan al bastón y se llaman dragoneras, que permiten que el bastón se mueva libremente sin caerse de la mano. Los bastones generalmente están fabicados en fibra de carbono, que es un material ligero y resistente, aunque los hay de otros materiales como el aluminio, entre otros.

¿Cómo se práctica?

Existen varias técnicas posibles para realizar esta actividad física. Es muy versátil, por lo que se puede practicar en condiciones muy diversas. Lo esencial para poder llevar a cabo esta actividad es adquirir unos bastones específicos para marcha nórdica, además de disponer de la vestimenta y el calzado que se adapte a cada terreno y a las diferentes condiciones climatológicas. Además, el nordic walking es una actividad que puede ser incorporada por especialistas en programas de entrenamiento, ya que contribuye a mejorar el desarrollo bilateral en deportes como el fútbol, el golf o el tenis; también complementa y potencia el tren superior y favorece el desarrollo de la capacidad coordinativa.

Deja un comentario