Itinerario botánico Casa de los Toruños

Itinerario diseñado por el sendero que conecta el acceso desde la venta el Macka hasta la Casa de los Toruños.

Ficha y mapa
Dificultad:

Baja

Distancia:

0,77 kms

Tiempo total:

0:12 h

Desnivel acumulado:

10 m

Altura máxima:

55 m

Altura mínima:

36 m

Población de salida:

El Puerto de Santa María

Población de llegada:

El Puerto de Santa María

Track
Exchanged format (gpx)
Enlace a wikilocs
IBP Index
Recorrido

Sin duda la riqueza que alberga este entorno, bien merece una especial atención y protección por parte de todos los que de una manera u otra disfrutamos de este lugar.

A través de este itinerario botánico tienes la oportunidad de conocer las plantas más representativas de  este parque, la zona de influencia mareal del Río San Pedro, la marisma alta y de pinar y retamar.

Lugar Tiempo Kilometraje
Venta el Macka 0:00 horas 0,00 km
Pasarela de madera 0:08 horas 0,55 km
Casa de los Toruños 0:12 horas 0,77 km

Comenzamos nuestra corta ruta a la derecha de la Venta el Macka  (0:00 horas, 0,00 km), por el sendero que parte desde ahí. Nuestro camino de hoy es muy facil, pero nos puede llevar más de los doce minutos señalados si nos paramos a leer los paneles informativos y observar la flora que nos encontramos por el camino.

Seguimos por el camino y llegaremos a una pasarela de madera  (0:08 horas, 0,55 km), la cual cruzamos y llegamos al camino, antiguamente llamado carretera de los ramones, y que nos llevará hasta la Punta Saboneses.

Cruzamos el camino y llegaremos a nuestro destino, la Casa de los Toruños  (0:12 horas, 0,77 km).

Aquí podemos continuar con la ruta de la Punta de Saboneses o la ruta de los Toruños y Pinar de la Algaida.

Todas las rutas han sido realizadas sobre el terreno por CAMINANDO POR AQUI. Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. CAMINANDO POR AQUI no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, CAMINANDO POR AQUI os invita a enviar un correo a info@caminandoporaqui.com.

Más información
Temporada: Todo el año
Término Municipal: El Puerto de Santa María
Tipo: Lineal
Señalización: Si
Permisos: No
Como llegar
Lo mejor de esta ruta
No te pierdas ...
Newsletter
Síguenos

1 comentario en “Itinerario botánico Casa de los Toruños”

Deja un comentario