Información de emergencia en iOS

Escrito por:

Artículo de Material

Información de emergencia en iOS

La semana pasada escribimos un post sobre como poner “Información de emergencia en Android” y os decía que es muy importante el poner la información correctamente ya que es posible que en algún momento nos sea necesaria y nos puede salvar la vida, e incluso si sabemos como sacar esta información podríamos salvar la vida de alguien.

Nuestros móviles normalmente lo tenemos bloqueado con una contraseña o con un patrón casi imposible de descifrar, así que es importante tener esta información.

Ya os he comentado que en el anterior post os hablamos de como hacerlo en Android, hoy vamos a hablar sobre iOS.

App sobre Salud

Abrimos la App Salud, en los que tenga iOS superior a 8.0, y pulsaremos en Datos médicos.

Una vez dado a Datos Médicos, rellenaremos los datos con la mayor rigurosidad posible, cuanto más datos pongamos, más información tendrán en caso de emergencia.

Tendremos que introducir los siguientes datos:

  • Fecha de nacimiento
  • Afecciones médicas
  • Notas médicas
  • Reacciones alérgicas
  • Medicación
  • Grupo sanguíneo
  • Donante de órganos
  • Peso
  • Altura
  • Añadir contacto de emergencia: Importante poner por lo menos una persona o varias personas para avisarles en caso de necesidad.

¡IMPORTANTE! debes tener activado “Ver cuando está bloqueado”, para que tus datos médicos se vean cuando esté bloqueado.

Inicio

Una vez que tengamos todos los datos metidos, bloquearemos el terminal y tendremos que irnos a la pantalla en el que se introduce el código de desbloqueo y pulsamos SOS, que encontramos abajo a la izquierda.

En la siguiente pantalla vemos también abajo a la izquierda * Datos médicos, que pulsaremos y nos muestra la información que hemos metido anteriormente.

Pues con esto ya tienes configurado la información de emergencia en tu móvil iOS, y recuerda un tema muy importante, que si configuras bien esta información podrían salvarte tu vida, pero que sabiéndolo también puedes salvar la vida de otro.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar