Información de emergencia en Android

Escrito por:

Artículo de Material

Información de emergencia en Android

Cuando hacemos senderismo, trekking, montañismo o cualquier actividad en la montaña no estamos exentos de tener un accidente, ya sea por mala suerte, por inclemencias del tiempo o por una mala decisión que hayamos tomado.

Pero, ¿qué pasa cuando tenemos este accidente?, pues los equipos de emergencias suelen tomar nuestro teléfono móvil para contactar con alguno de nuestros contactos para avisar de nuestro accidente.

Normalmente somos muy celosos de nuestra intimidad y llevamos el teléfono bloqueado con patrones imposibles, contraseñas que nadie sabe o incluso con lectura de huellas, hoy queremos enseñaros en este post cómo poner información para ser accesible para los servicios de rescate.

Hoy lo vamos a hacer en teléfonos Android, para iOS lo haremos en un próximo post.

Quiero deciros que lo que vamos a realizar es para teléfonos Android a partir de la versión de su sistema operativo 7.0. Tendremos dos formas de hacerlo, primero mediante Información de Emergencia y segundo mediante un Mensaje de Bloqueo de Pantalla.

Información de Emergencia

Para meter los datos en la información de emergencia tenemos que irnos a Ajustes > Usuarios > Información de emergencia.

android android

Cuando le demos a Información de Emergencia tendremos que rellenar los siguientes datos:

  1. Nombre
  2. Dirección
  3. Grupo Sanguíneo
  4. Alergia
  5. Medicación
  6. Donante de órganos
  7. Notas médicas

android

android

Una vez que hayamos puesto nuestra información de emergencia tendremos que ir a contactos, que está arriba a la derecha, a los que queramos que se avise en caso de emergencia. Para ello daremos Añadir contacto, y se nos abre nuestra lista de contactos y señalaremos el contacto que queramos. Podremos seleccionar todos los contactos que queramos.

android

android

Ya tenemos nuestra información metida, pues bloqueamos nuestro móvil y al darle vemos Emergencias, lo pulsamos y nos sale INFORMACION DE EMERGENCIA, le damos dos veces y nos saldrá la información que hayamos metido.

android

android

android

Mensaje en la pantalla de bloqueo

Para poner un mensaje en la pantalla de bloqueo nos tendremos que ir a Ajustes > Seguridad y darle a la rueda dentada de Bloqueo de Pantalla.

android

android

Le damos a Mensaje en la pantalla de bloqueo.

android

 

Escribiremos nuestro mensaje y nos saldrá en la pantalla de inicio.

android

android

Pues con esto ya tienes configurado la información de emergencia en tu móvil Android, como dije anteriormente en un próximo post os mostraremos como hacerlo con iOS, y recuerda un tema muy importante, que si configuras bien esta información podrían salvarte tu vida, pero que sabiéndolo también puedes salvar la vida de otro.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar