Homologación del SL – A 018: Subida al Picacho

Escrito por:

Artículo de Actualidad

Homologación del SL – A 018: Subida al Picacho

El sendero Subida al Picacho, uno de los senderos más importantes del Parque Natural de los Alcornocales, ha recibido la homologación por parte de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Este sendero señalizado y ofertado por la Red de espacios naturales protegidos de Andalucía (RENPA), se ha realizado su adecuación durante las jornadas de voluntariado de senderos en Alcalá de los Gazules, organizadas por la FAM  y con la colaboración de la Escuela Andaluza de Alta Montaña.

Esta homologación se trata de una de las acciones previstas en el acuerdo de colaboración entre la FAM y la Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo Sostenible, que presta el apoyo económico. Dichas acciones fueron presentadas en el pasado mes de junio de 2017.

Las jornadas se dividieron en dos sesiones, una primera celebrada el 16 de noviembre, teórica, y una parte práctica sobre el terreno el domingo 17 de noviembre.

El pasado mes de enero, después de realizar las últimas actuaciones por un grupo de voluntarios, se procede a la tramitación del certificado de homologación y alta en el registro de senderos de la FAM.

La Federación Andaluza de Montañismo agradece a los clubes TRITÓN, CD. AL SENDERO, El KARAKOL, C.D. KE ARTE, CLUB DE SENDERISMO LINE, su labor, y al Centro de Visitantes de El Aljibe su disposición y colaboración.

Información General

Nombre del Sendero: Subida al Picacho.

Nº de matrícula: SL – A 018

Fecha de homologación: 3 de marzo de 2018

Mantenimiento: CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO – Delegación Territorial en Cádiz. Parque Natural Los Alcornocales.

Distancia: 2,9 km

Más información: Federación Andaluza de Montañismo

Más información:  Sendero Subida al Picacho

Fuente y foto: Federación Andaluza de Montañismo


¿Conoces otras rutas por el Parque Natural de los Alcornocales? aquí te ofrecemos 8 senderos por este parque natural. Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar