¡Hidrátate!, sé responsable

Escrito por:

Artículo de Consejos

¡Hidrátate!, sé responsable

Nosotros sabemos que el senderismo, trekking, o el deporte en general es uno de los mejores aliados para nuestra salud. También, como os expliqué en el post de la semana pasada «La hidratación en el senderismo«, cuando hacemos senderismo tenemos una gran pérdida de agua de nuestro organismo, que normalmente es en sudor.

¿Somos conscientes de la importancia de reponer ese líquido?, pues debemos serlo para evitar que una posible deshidratación nos coja por sorpresa. Tenemos que hacer nuestra ruta en las mejores condiciones, evitando el poner en riesgo nuestra salud.

¿Estoy deshidratándome?

Cuando nos estemos deshidratando, siempre vamos a notar unas malas sensaciones y pérdida de rendimiento, como por ejemplo, agotamiento, falta de energía, boca seca, …

Estos síntomas puede ser debido a muchas causas, por lo que hidratarse antes, durante y después del ejercicio es importante.

En todos lados se recomienda que bebamos pequeños sorbos de agua. Antes de la ruta, entre la hora y las dos horas previas, debemos beber en torno a medio litro, durante la ruta debemos beber cada 20 minutos entre 100 y 200 mililitros, y al finalizar debemos beber más de un litro por cada kilogramo perdido durante el ejercicio.

Podemos hidratarnos de muchas formas, muchos utilizan bebidas isotónicas, otros dicen que una cerveza después de la ruta, es lo mejor, ya hablamos sobre el tema en el post «Después de una ruta, ¿una cerveza?«, pero indudablemente lo mejor es el agua.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar