Haz tu propio vaso de senderismo

Escrito por:

Artículo de Material

Haz tu propio vaso de senderismo

Una de las cosas que nos puede pasar cuando hacemos senderismo, es que nos ofrezcan una bebida y no tengamos un vaso para poder beber, o simplemente queremos tomarnos un café y no queremos pararnos mucho en el bar. Pues hay una forma de hacernos un vaso fácilmente, que no nos ocupa prácticamente espacio y peso en la mochila y que podemos hacer en menos de 5 minutos. Yo personalmente lo he utilizado mucho, sobre todo en los campamentos.

Vasos hay muchos en el mercado, plegables o no, de plástico, de metal, baratos o caros, el que hoy te decimos en el post es muy fácil de hacer y así reciclaremos una envase de tetrabrick que tengamos en casa.

Materiales

  • 1 envase de tetrabrick de 1 litro.
  • Tijeras.
  • Lápiz o bolígrafo.
  • Regla.

Recomendamos que el envase sea de leche, porque es más fácil de limpiar que los de zumo o sopa, por ejemplo, además es más común encontrarlos en casa.

Modo de hacerlo

  1. Depegamos las cuatro esquinas del tetrabrick.
  2. Aplanamos el tetrabrick.
  3. Dibujamos con el lápiz o bolígrafo un línea aproximadamente al 75% de la parte inferior.
  4. Cortamos con las tijeras por la línea dibujada.
  5. Volvemos a recuperar la forma del tetrabrick y lavamos muy bien el interior del tetrabrick.
  6. Secamos
  7. Volvemos a aplanar y ya podemos guardarlo en la mochila.

¡Importante!, debemos lavar muy bien el tetrabrick.

Consejos

Podemos hacer el vaso de la capacidad que queramos, solamente tendremos que cortar el envase más arriba o más abajo.

También podemos utilizar envases más pequeños, de los de zumo o nata de 200 ml o los de 1/2 litro, o incluso más grandes.

Por último, recordaros que los restos del envase que descartamos lo tenemos que tirar al contenedor amarillo, y el vaso cuando ya no nos sirva lo mismo.

También podemos hacernos el vaso con una botella de plástico pero tenemos que tener cuidado con los bordes porque nos podemos cortar.

Pues ya sabéis como tener nuestro vaso para nuestras rutas de senderismo, os aconsejo que no sólo llevéis uno, ya que si vais acompañado seguramente el compañeros o compañeros de ruta no lleven un vaso.

Foto de portada: todocaminosantiago.com


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar