Fiestas en la playa

Escrito por:

Artículo de Opinión

Fiestas en la playa

El otro día se celebró San Juan, una fiesta en la que por esta zona de España se hacen hogueras por la noche en la playa. Pero, ¿qué pasa después de la noche?

Pues lo que pasa es muy sencillo, BASURA, PLASTICOS, CRISTALES, …, lo pongo en mayúsculas porque me indigna, me cabrea, …

A lo largo del post os voy a dejar una serie de fotografías que ido encontrando del estado que se quedaron algunas playas después de esa noche.

fiestas
Fuente: Europapress

Después de ver las fotografías, me hago varias preguntas, la primera es muy fácil, ¿hay que prohibirlo?, pues tengo en la cabeza varias respuestas que me vienen.

Lo primero sería SI, merece la pena encontrarnos las playas así a la mañana siguiente, los que quieran disfrutar de ese día en la playa tienen que tener cuidado de no cortarse con un cristal por ejemplo.

fiestas
Fuente: Europapress

 

La segunda es SI también, desgraciadamente las hogueras y las convivencias entre amigos y familias, se ha convertido en un botellón, todavía recuerdo las famosas barbacoas del carranza que se celebraban en Cádiz, en el que se llegaron a concentrar en la playa más de 200.000 personas, en los últimos años se convirtieron en un bebecoas en vez de barbacoas, iban a beber a la playa.

La tercera respuesta es SI otra vez, por la cantidad de basura que se genera, en la última barbacoa del carranza en la que fueron 17.000 personas se generó mas de 13.000 kilogramos de basura, y gran parte de ella van al mar, miles de kilos de plásticos se depositan sobre los fondos marinos.

fiestas
Fuente: Europapress

La última respuesta que me viene a la cabeza es NO, pero con condiciones, me vienen algunas ideas a la cabeza, por ejemplo, que haya en los accesos a las playas personas repartiendo bolsas de basuras, hace muchos años cuando fui al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio, en la entrada del parque nos dieron una bolsa de basura para que tirásemos la basura que generábamos.

Por último y creo que es lo primero que tenemos que actuar es en la educación de las personas, un tema muy difícil, desgraciadamente, creo con todas mis fuerzas que la concienciación de las personas sobre este tema es muy importante.

fiestas
Fuente: Europapress

Para finalizar deciros que no estoy en contra de hacer fiestas en la playa, al contrario, pero lo que si estoy en contra es de que la dejemos así, con mucha basura, ¿es tan difícil dejar tirar las cosas en un contenedor? yo pienso que no.

Foto de portada: Europapress


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar

Opinión

25 junio 2018

Opinión

17 junio 2018

Opinion

14 junio 2018