Este otoño práctica senderismo

Escrito por:

Artículo de Opinión

Este otoño práctica senderismo

Ya estamos notando una bajada de la temperatura, estamos viendo que las hojas de algunos árboles se están volviendo marrones, …, estamos en otoño, la semana pasada escribimos un post que hablamos de «3 lugares de Andalucía que debes visitar en otoño«.

Este otoño debemos de disfrutar de salir al campo, el aire limpio, los paisajes, pero sobre todo hacer ejercicio, uno sencillo y muy beneficioso para nuestro cuerpo.

Ya hemos hablado de los beneficios que tiene el senderismo. El senderismo es una actividad que está al alcance de muchos, solamente necesitamos unas zapatillas o botas de senderismo cómodas y con un buen agarre, ropa cómoda y una mochila para llevar agua y algo de comida. En el post del 10 de agosto tratamos el tema de cuanto nos cuesta iniciarnos en el senderismo.

Respirarás aire limpio

Cuando salimos al campo es una magnífica forma de cambiar el aire de nuestras localidades cargado de contaminación, por aire limpio que nos llenará nuestros pulmones y nuestro cuerpo.

Frecuencia cardiaca

Andar y por tanto el senderismo es un ejercicio cardiovascular, por lo que trabajas tu corazón a un ritmo más ligero que lo habitual. Realizar senderismo de forma periódica y controlada tenemos una forma de fortalecer el corazón y hacerlo más resistente a problemas de salud, como las enfermedades cardiovasculares.

Fortalecimiento de músculos y huesos

Cuando andamos estamos poniendo en marcha nuestros músculos y articulaciones, sobre todo los de las piernas, haciéndolo más fuertes y resistentes. Además si caminas por terrenos con ciertos desniveles o con superficies irregulares también trabajas el equilibrio y la musculatura interior de nuestro cuerpo, mejorando nuestros estado físico general.

Bastones

Ya hemos hablado de los beneficios de caminar con bastones de senderismo, estos se van clavando en el suelo al ritmo de nuestro paso, utilizas la parte superior de tu cuerpo y por tanto aumentas el trabajo muscular, activaremos el corazón y aumentaremos la quema de calorías.

Calorías

Cuando hacemos senderismo, se ha calculado que el consumo de calorías a la hora es de unas 250 calorías, eso dependiendo de tu estado físico y del ritmo que llevemos.

Familia y amigos

El senderismo es una actividad para hacerlo en compañía, sobre todo de tu familia o amigos, incluidos los niños, que además así entran en contacto con la naturaleza, algo que muchos no tienen cerca de su vida en el día a día. El senderismo se puede adaptar fácilmente a todos los niveles, simplemente eligiendo rutas más sencillas en duración, distancia y pendiente.


¿Te ha gustado este post?, puedes visitar al resto de post de nuestros blog y también puedes ver nuestras rutas, que seguro que hay algo más de tu interés.

Además puedes hacer suscriptor, en el lateral, y recibir semanalmente nuestro boletín de noticias con artículos sobre material, consejos, opinión y rutas.

También puedes patrocinar nuestras rutas y poner tu establecimiento en nuestras recomendaciones.

Te recomendamos
También te puede interesar